EL SECRETO DE LA ALMADRABA ESLAVA, SIERRA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Un joven pescador gaditano del siglo XV, durante la pesca del atún en aguas del Golfo de Cádiz según las antiguas artes de almadraba, encuentra por casualidad un secreto que cambiará su vida. De manera poco sospechada, le llevará a realizar un peligroso y fantástico viaje acompañado de personajes que se verán influidos por dicho secreto. Durante el mismo conocerá de las intrigas políticas, de amores y desamores, pero sobre todo, de las increíbles sorpresas que su arcano le depara. Todo ello llevará sobre sus hombros el protagonista, con mucho de pena y algo de gloria, para acabar recogiéndolo en las Memorias de un cartujo, donde se reconocen algunos de los eventos y personajes de dicho siglo, a las puertas de un cambio de era.

Se trata de una novela de ficción con ambientación histórica. La ambientación es bastante buena, pero los episodios de ficción son importantes en la novela, para conocimiento del que busque sólo rigor histórico. Yo, por el título y la sinopsis, buscaba más bien aventura. Y en esto me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo de la buena ambientación histórica ha venido de regalo, lo cual se agradece porque te hace meterte más en la novela. Tanto que la he tenido que leer del tirón en un día con su noche. Tiene personajes gloriosos y propuestas muy interesantes que imagino y deseo den lugar a otra novela. Estaré pendiente.