EL SECRETO DE FRANCO GORTÁZAR, GUILLERMO

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Entre el 18 y el 23 de Octubre de 1975, Franco vivió sus últimos cinco días de plena capacidad política, durante los cuales tomó decisiones que se han mantenido en silencio durante casi cincuenta años y que tuvieron un efecto positivo en la capacidad del Rey para desarrollar su programa reformista. Apenas diez personas conocieron "el secreto de Franco" y se juramentaron para "llevarse a la tumba" una información que arroja nueva luz al inicio de la Transición y que nos invita a hacer una nueva visita.

Libro de historia reciente interesantísimo, al menos para los de mi edad, que fuimos testigos pasivos de aquellos acontecimientos. Siendo historiador su autor, la verdad se da por implícita. Aclara bastantes cuestiones y posturas personales de personajes que, para un ciudadano de a pié, ven trastocada su imagen previa. Recomendable, especialmente para aquellos que, por su edad, no estaban allí y, sin embargo, pontifican al respecto. No me veo a mí mismo dando clases sobre la primera República, por ejemplo.