EL SARI ROJO MORO, JAVIER

Una gran novela de amor, traición y familia en el corazón de la India protagonizada por Sonia Gandi. Una italiana de familia humilde que, a raíz de su matrimonio con Rajiv Gandhi, vivió un cuento de hadas al pasar a formar parte de la emblemática saga de los Nehru-Gandhi.

excelente historia pese ha ser un libro cargado de información política y histórica. recomendado.

A pesar de ser un libro denso, con mucha carga política y llena de datos históricos que dan contexto a lo que van contando, recomiendo que se lea este libro por todo lo que se aprende de La India, su cultura, su estirpe política y su historia en general. Desconocía al completo muchísimos de los aspectos y detalles de este país y su historia y, aunque no es una lectura sencilla y en ocasiones se hace poco llevadera, lo recomiendo.

Sin quitar mérito a toda la ardua labor de recopilar información verídica en este libro (cuenta la historia real de una familia de dirigentes políticos de la India), me ha resultado muy intenso, a ratos aburrido. Estaba deseando terminarlo para pasar a otra lectura que me enganche más. Eso sí, tras leerlo he descubierto aspectos de la política india y de su cultura que desconocía

Un buen libro, arduamente documentado, que narra con maestría los últimos 70 años de la India. Me ha sorprendido el fervor religioso que profesan y hasta qué punto supeditan sus vidas a cumplir los preceptos que marcan sus dirigentes ya sean políticos o religiosos.

Muy buen libro, ameno de leer, te atrapa en la historia de un país enigmático sin que te aburras de leer.

Javier Moro logra construir una original y estupenda novela sobre la saga familiar de los Gandhi. Para ello utiliza un estilo ameno, sencillo y superdidáctico. La narración consigue transportarnos a una fascinante cultura, y a los entresijos políticos de un país que siempre ha estado al borde del precipicio y de la ruptura. Interesantísima. Está excelentemente documentada.

¡Merece la pena su lectura! Muy bueno y bien documentado. Me ha sorprendido darme cuenta de lo poco conocida que es la historia y cultura de la India en España.

Un libro extraordinario sobre una mujer extraordinaria y prácticamente desconocida para el gran público. No puedo negar que es de los libros que más me han gustado y enganchado en los últimos tiempos. No podía para de leer. Realmente recomendable. Quien quiera leer algo más sobre esta novela que visite mi blog: http://libros-y-cine-nada-mas.blogspot.com.es/2015/09/lectura-critica-el-sari-rojo.html

Me ha gustado mucho. No habla sólo de Sonia Gandhi, sino de la historia de la India en el siglo XX: la guerra en Bangladesh, el conflicto del Punjab, el asunto de los tamiles en Sri Lanka... Recomendadisimo!

EXELENTE LIBRO¡¡¡¡ atrapa desde el principio al fin y su historia es mas que apasionante...UN LIBRO PARA VOLVER A LEER CON MUCHAS GANAS¡¡¡

Apasionante libro que enamora nada más empezarlo sobre la vida de una italiana que por amor llegó a lo más alto en la política hindú emparentando con la familia Gandhi. Da a conocer muchas costumbres y formas de vida de la desconocida India.

Me encantó!! No podía dejar de leerlo. Como han dicho ya en otras críticas, se aprende mucho de la India, del país y de sus costumbres. India no suele dejar indiferente, este libro tampoco.

Realmente es una lectura interesante por lo que aprendes, atractiva por el estilo narrativo de Moro, apasionante por su historia. No es una novela de acción, ni de aventuras (aunque todo ella puede considerarse una gran aventura de la vida). Yo la considero una novela de descubrimiento personal, de sentimientos y emociones.

Muy bueno e interesante, te hace conocer el problema de la india, recomendaria leer antes Por Amor a la India, es parecido solo que cuenta la historia antes de la partición de la India, la vida del Padre de Indira (Nenrhu), este libro es como si fuera la continuación. hay que leerlo y dejarse envolver en ese País donde hay tanta pobreza

I N C R E I B L E !! Es una de esos libros que dejan huella... Javier Moro narra la historia de una arraigada familia India que forman parte del Gobierno. Es un libro con el cual, además de disfrutar leyendo, aprendes mucho sobre costumbres de la India y de como funciona su sistema político. Recomiendo su lectura!!