EL SANTO DEL MONTE KOYA y otros relatos IZUMI, KYOKA

• EditorialSATORI
  • Año de edición2011
  • ISBN9788493820466

Por primera vez lengua española presentamos cuatro de sus relatos más representativos: «El quirófano» es la historia de un amor irrealizable en vida; en «El santo del monte Koya» un monje peregrino se enfrenta a sus lúbricos deseos y a una mujer misteriosa; «Un día de primavera» narra el viaje de dos hombres separados por el tiempo pero unidos por una seductora dama que se entrega a su destino, y «La mujer carmesí» cierra el ciclo de reencuentros con un final inesperado.
Autor de culto reverenciado por los escritores más celebrados del Japón del siglo xx como Yasunari Kabawata o Yukio Mishima, las historias de Kyoka han sido llevadas al cine en numerosas ocasiones por maestros como Kenji Mizoguchi o Kon Ichikawa.

Un poco sosillo la verdad, ni chicha ni limoná, ni fu ni fa... y a la vez un cuento bello, sencillo, cautiva y se lee en un santiamén. Para mi gusto le falta de todo un poco y no llega a dejar huella.