EL REY ARTURO Y SUS CABALLEROS PYLE, HOWARD

La leyenda de Rey Arturo es, probablemente, una de las historias más apasionantes de cuantas configuran el legado medieval de Europa. Todos nos hemos sentido atraídos alguna vez por el aura de misterio de los hombres que formaron parte de la Mesa Redonda, por las aventuras caballerescas de aquellos señores en los que, más allá del propio interés, valores como la virtud y el honor, les empujaban a salir al galope, lanza en mano, a enfrentarse con quien les había manchado el nombre. Este libro nos narra la historia de una vida, la del joven Arturo, que pasó del infortunio más desolador, ser apartado del padre y de su destino de rey, a conseguir tras muchas aventuras, ocupar el trono de Bretaña y convertirse al caballero mas alabado por ser el mas valiente y sabio de cuantos vivieron. Documentándose a partir de la multitud de textos que hablan de él, Howard Pyle ha compilado una de las mayores aventuras de la mitología medieval europea.