EL RETRATO DE ROSE MADDER KING, STEPHEN

Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligándola a detenerse. Y al leer la inscripción del dorso, "Rose Madder", supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para su recién estrenado piso de mujer libre. Porque tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels había abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad. Pero es imposible no dejar pistas y Norman, el brutal policía con quien se había casado, inicia la caza sistemática e implacable de su mujer. Cada vez está más y más cerca, y Rosie advierte,no sin temor, que su única aliada es esa figura pintada en el cuadro, que la invita a pasar a su lado de la realidad.

Uno de mis favoritos de King, supongo que por todas las referencias a la mitología griega. La manera en que va entremezclando realidad y ficción me hicieron plantearme si la historia es la realidad creada por una mente traumatizada, sentí que la protagonista solo busca un modo de escapar de esa realidad que le ha tocado vivir y si algo de lo que ocurre en la historia ocurre realmente o es solo producto de su imaginación.

Arranca muy bien y luego tiene momentos muy tediosos. Un libro aceptable. No es de lo mejor de este gran autor.

me ha encantado este libro de principio a fin. me atrajo mucho el modo en que esta escrito el libro desde los puntos de vista de los protagonistas y como va y vuelve en el tiempo el relato. muy recomendable

Como siempre, King reflejando la locura de manera perfecta en el personaje de Norman. El reencuentro de Rosie y Norman, en esa narrativa dividida entre los personajes fenomenal .

No es solo un libro de terror, aunque Norman (el marido de Rose) me ha aterrorizado, más que cualquier monstruo, fantasma, etc. King nos mezcla en esta novela lo sobrenatural con un tema de total actualidad como es la violencia de género. Escalofriante. Como siempre me ha encantado su forma de describir personajes, situaciones, lugares...Me ha gustado mucho.

Novela de Stephen King aceptable que no es de las mejores pero si que tiene esa originalidad característica del autor. El final también está bastante bien y es bastante impredecible.

El libro es bueno pero a juzgar que es de King y por la sinopsis esperaba algo mas. Las partes donde debería sacar mas provecho el autor no lo hace, y el final esperaba algo mas épico, se nota que es forzado.

Historia de terror y angustia, en este caso, y aunque fue escrito hace muchos años, cuando el tema de la violencia de género no estaba tan latente en la sociedad, refleja muy bien esa lacra social; en este caso de un marido maltratador de profesión policía y salvaje, un auténtico malnacido. Y como la literatura de este prolífico escritor, la protagonista y víctima de ese drama sale adelante con ayuda de energías paranormales, estupendo libro a leer yo lo recomiendo

La prosa es un poco lenta al principio, aunque toma ritmo del medio hacia el final. Impresionante manejo de la realidad trastocada y la forma en que los protagonistas logran aceptar lo misterioso en su vida con total naturalidad. Obviamente que éste es el sello de King. El mundo de Rose Madder tiene evidentes referencias en la mitología greco romana cosa que el autor no oculta sino que pone de relieve. Las autoreferencias a “Misery” son un guiño bienvenido para los lectores fanáticos de King. Excelente toda la metáfora que rodea a la ira, la furia y las formas humanas de expresarlas.

Este libro empieza muy bien, hasta el momento es el villano que más he odiado en el universo de King... en gran medida porque es el más humano (hasta el momento), con leer las primeras diez páginas sientes una aversión hacia a él, la cual se va haciendo más compleja y profunda durante el transcurso de la historia. La parte que no me gusto fue el descenlace, que creo que podría haberse sacado más provecho.

Me encantó este libro, y no precisamente porque encaje en el estilo de Stephen King. Es algo diferente.

Las malas lenguas dicen que desde que no se droga y/o emborracha, ha perdido su magia.

En mi caso también podría considerarlo como uno de mis favoritos de Stepjen King. La originalidad, terror e historia, refleja los buenos momentos del escritor, ahora desgraciadamente lo está perdiendo o lo ha perdido.

Mel....pues si este es tu favorito, no sabes lo que son los demás.....te recomiendo " el juego de Gerald". " Maleficio""IT" , " Cujo"....tienes mil mejores!!!!!!

Mi favorito de King, de hecho King no es q me guste en exceso. Lo volveria a leer