EL RETRATO DE DORIAN GRAY WILDE, OSCAR

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.

El libro tiene una de las mejores voces que haya leído, genial, aunque a veces pueda resultar un poco pesada su lectura-

Una obra genial, con unas reflexiones muy ácidas sobre el bien, el mal, la belleza, el arte. Se entiende que cuando se publicó haya causado el revuelo que causó en la sociedad de la época, tiene una forma de expresar las ideas muy cáustica. Los diálogos de Lord Henry son tremendos, y algunos hasta despreciables, pero escritos de una forma maravillosa. La prosa de Wilde es genial, es un libro que a mi parecer ha envejecido muy bien, y que se puede leer perfectamente en cualquier época (entendiendo la crítica que hace de la sociedad, no tomándose todo lo que dice en forma literal). Muy recomendable para quienes disfrutan de una buena prosa, de un libro bien escrito por sobre una trama que si bien es bastante original, no es muy atrapante (comparada con obras más modernas).

Angustiante, retorcido y muy entretenido.

Bastante bueno por capítulos increíbles que hacen que te enganches y que no quieras dejar de leer. No obstante hay otros capítulos del libro que no me gustaron, principalmente porque se me hicieron un poco largos y tediosos (a pesar de ser muy ocurrentes y magníficos para muchos).

Todo un clásico, empalaga un poco la personalidad del protagonista, y lo afeminado, sin embargo creo que todo esto hace parte de las características que lo hacen bueno.

Lo he disfrutado mucho, lo volveria a leer.

Extraordinario, me gustó mucho cuando Basil Hallward menciona como "huyó" de Dorian cuando lo conoce en aquella fiesta, como intentando escapara de su belleza y de lo que pronto sentirá por el, algo que muchas personas, por lo menos yo he intentado hacer. El final del libro es sinceramente soberbio, magistral, no pudo haber sido mejor. Saludos desde Cortazar, México!

Una de esas obras inmortales de la historia de la literatura. Todo es sutil, calculado. Se dice sin decir. De obligada lectura...

Increible! Mi libro favorito.

Tras muchos años de tenerlo en lista de pendientes. Por fin he disfrutado de este libro. Me ha encantado, mas incluso de lo esperado. La lectura salvo algún detalle es fácil, aunque se notan los mas de 100 años, irónicamente, no los temas a tratar que pasan por ser bastante actuales. Me entusiasmó el "crecimiento" personal de Dorian, pero me pareció un gran personaje a destacar Lord Henry.

xcelente libro, lo conoci porque es uno de los favoritos de mi madre. aprendi mucho del narcicismo y lo que me encanta es la filosofia de dorian al criticar la sociedad inglesa de su tiempo. esta novela contiene tragedia, filosofia, fantasia y una gran critica al narcicismo y dandinismo ingles

Impresionante la personalidad de sus personajes la fluidez de la historia, y lo narcisista del protagonista , un libro muy bien logrado, con un final sencillamente espectacular.

Un libro increíble, de mis favorita. Trama espléndida y maravilloso desarrollo moral de Dorian. Personajes como Lord Henry enriquecen grandemente la lectura, aunque a veces no compartes su opinión. Recomendadisimo.

Uno de mis favoritos. Bastante bueno; no hace falta decir más que "lo recomiendo".

Uno de mis libros favoritos, imprescindible lectura

Un clásico imprescindible, una historia amena y muy bien narrada que engancha de principio a fin con un protagonista enigmático y carismático. Su final pone los pelos de punta. Simplemente genial.

Gran libro, con una historia bonita y bien relatado, se hace ameno y engancha bastante. Fácil lectura y en varias ocasiones pone los pelos de punta. Recomiendo su lectura a cualquier edad y momento.

Es uno de mis libros favoritos. Me encanta la historia, los personajes, el final. Desde el inicio se presenta como una historia que te envuelve con unos personajes que, con su forma de expresarse y su relación llaman la atención.

Este libro me parece que es totalmente recomendable, ya que tiene una historia muy buena y original con descripciones muy buenas, hace referencias a distintos personajes, situaciones y cosas de otras épocas por lo que en ocasiones se tiene que realizar una que otra consulta. Según mi punto de vista, es de lectura relativamente sencilla, no es de los más cortos libros, ni de los más largos por lo que lo puedes concluir en un par de semanas. Al inicio me sentí identificada con el personaje, cuando descubres alguna cosa como la que le menciona el amigo del pintor, algo que está fuera de tu imaginación, esa sensación que es provocada por el descubrimiento.

Un libro que se puede hacer tedioso en algunas partes pero que su argumento es interesante y es recomendable leer porque es un clasico de la literatura, ademas tiene un final inesperado y con el tiempo pasar de apreciar al protagonista hasta llegar a odiarlo