EL RETORNO DEL PROFESOR DE BAILE MANKELL, HENNING

En diciembre de 1945, un avión británico aterriza en Buckenburg (Alemania) y de él desciende un hombre con una pequeña bolsa negra que se dirige a la prisión de Hamelin, donde están encerrados doce criminales de guerra alemanes: su misión consiste en ejecutar a esos peligrosos asesinos. Cincuenta y cuatro años después, en 1999, Herbert Molin, un policía sueco ya jubilado que vive apaciblemente en su granja, situada en el pueblecito de Härdjedalen, muere de manera brutal, asesinado a latigazos; la policía descubre alrededor del cadáver huellas sanguinolentas muy extrañas, como si alguien hubiera ejecutado en torno a él unos pasos de baile. Un antiguo compañero de Molin, el joven Stefan Lindman, decide viajar a Härdjedalen para averiguar lo ocurrido, pese a que no está en muy buenas condiciones de salud. Poco a poco irá descubriendo misteriosas conexiones entre la muerte de Molin, los colaboracionistas durante la segunda guerra mundial y los grupos neonazis de la actualidad. Para Lindman ya no habrá marcha atrás: cada pista lo impelirá a seguir adelante para saber la verdad.

Me gustó mucho el comienzo del libro, después se me hizo poco creíble, pero es entretenido y curiosa la realción de Suecia con la 2º guerra mundial,en concreto con el nacismo, no lo sabía.

Mankel no falla un buen libro sobre el nacismo en Suecia, un asesinato venganza espectacular y el pero del protagonista, un poco apartado y falto de reflejos lo preferia más inteligente.