EL RESPLANDOR KING, STEPHEN

Nota media 8,02 Muy bueno 1.065 votos 113 críticas

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

Una cuenta pendiente que por suerte saldé. Gran libro de Stephen King, completamente diferente a la aclamada película de Stanley Kubrick. De los mejores que he leído del autor.

Gran clásico del horror.

Primer libro que leo de King (Y no el ultimo); La verdad...Increíble, con parte que aun me erizan la piel. El desarrollo de la trama es espectacular, con personajes tan bien detallados que hace difícil no engancharse con ellos.

Una novela fantástica, con personajes bien desarrollados y un emocionante desenlace.

Exquisita novela que me ha sumergido totalmente y que no he querido que acabara. A diferencia de algunas otras obras del autor, nada me ha parecido de relleno o inverosímil.

Sin duda alguna el mejor que he leído de King. Un terror psicológico y emocional exquisito. Es un libro que te invita a no parar de leer y de aquellos que hacen que tengas que encender la luz del pasillo.

King tiene la cualidad de unos temas cotidianos u dramáticos te crea una novela de terror, entretenida, bien narrada y predecible pero no es culpa de King, sino de la versión cinematográfica.

Me ha encantado este libro, fue mi primer libro de King y después de haber leído otros de el, sigue siendo mi favorito.

El primer libro de Stephen King que leí y mi favorito(de momento) con personajes complejos, una historia interestante y un ambiente ATERRADOR

Un exelente libro, de esos que no quieres ni puedes dejar de leer

Muy buen libro, 100% recomendable

Espectacular, obra maestra de King

Mi opinión y reseña: https://luisbermer.com/el-resplandor-stephen-king-1977/

Es excelente, de hecho me dio una pesadilla (lo lei por las noches antes de dormir) gracias a una escena en particular. De lo mejor de King.

Me gustó mucho la historia.

Es Stephen King en una de sus mejores novelas. Nada más que agregar,

Un libro buenísimo. Lleno de angustia y terror del bueno. Engancha desde la pagina 1

Excelente novela, que me ha permitido, a pesar de haber visto la película disfrutar de su lectura por que aunque el guión es el mismo, las historias son otras; distintos sucesos, distinto final. Excelente pues, a disfrutarla dos veces.

No se nada del libro xq no lo puedo leer

Stephen King siempre tiene historias que nos atrapan desde la primera página. Cada una de sus obras tiene rasgos sobre la psicología criminal del personaje, maneja de una forma deliciosa el terror. En "El Resplandor" historia desarrollada en el Overlook Hotel, nos lo vuelve a demostrar con creces la forma en la que el encierro en un lugar puede llegar a trastornar a una persona. El mensaje es semejante a lo que V.C Andrews nos expone en "Flores en el Ático", la única diferencia es, que en la novela de King está dirigida hacia las alucinaciones y un mayor además de profundo desarrollo de esquizofrenia a través de los delirios fantásticos y una conexión con el mundo de los muertos; cuando en la segunda novela citada hace alusión al fanatismo religioso aunado a un delirante encierro en el ático a cuatro hermanos. ¿Por qué funciona tan bien esta novela? La premisa es: Existen otras dimensiones, personas conectadas en diferentes niveles a estas forma de premonición sobre el futuro, que pueden ver muertos o incidentes que sucedieron e inclusive pueden anticiparse a hechos que se avecinan. Podría decirse que el Hotel estaba embrujado por tantos incidentes trágicos llenos de asesinatos, conspiraciones y un mundo de tinieblas extremadamente retorcido que forra los pasillos, escaleras, elevador y demás instalaciones. Además, funciona de manera asombrosa el homenaje que hace el autor a E. A. Poe con "La Máscara de la Muerte Roja". Un terror auténtico que juega con la mente es finalmente hecho libro y su nombre es, "El Resplandor".