Tras estallar la III Guerra Mundial, denominada La desvastadora por los supervivientes, una joven da a luz a un niño, que ante el asombro de todos, no tiene ninguna malformación. Culebré, así bautizado con las últimas palabras de su madre antes de morir, crecerá en un mundo donde la vida se desarrolla de noche para evitar la abrasadora luz del sol. Al cumplir los diecisiete años, nuestro protagonista irá en busca de La ciudad blanca, uno de los últimos resquicios de la civilización, tratando de evitar en su camino a los transcarnos, un grupo de caníbales salvajes.

El argumento y la localización elegida sería un buen punto de partida para una novela, sobre todo si eres español, por aquello de la proximidad. Sin embargo El quinto poder me ha dejado bastante frío. No me parece que esté demasiado bien escrito. En 140 páginas encierra las tópicas descripciones sexuales que se cargaron las secuelas del El clan del oso cavernario mezcladas con incongruencias argumentales (¿no era tan peligroso el sol que causaba tumores a quien salía de día?). Por otra parte, el corrector debía tener un mal momento cuando trabajó en el libro porque no se acuerda de la regra nemotécnica del verbo echar, aquella que dice que "el verbo echar echa la hache por la ventana", ya que al menos en dos ocasones le calza una hache al más puro estilo del verbo hacer. También mete un "calló" cuando conjuga el verbo caer y alguna más que hay por ahí. El desarrollo de la acción es superficial, los personajes arquetípicos y el desenlace apresurado. En definitiva, una buena idea desaprovechada

Muy entretenido.

Me parece un libro verdaderamente aburrido y pésimamente escrito. Vamos, no complacería ni al adolescente con más altos índices de indigencia mental.

Ayer terminé de leer este libro, que me recomendaron unos conocidos. El libro es entretenido, se lee con facilidad y ademas la historia es muy bonita. Se que es la primera obra de este autor, y por ello debo decir que es doblemente buena. Hay que apoyar a nuestros autores y no machacarlos como lo hacen algunos en estas criticas. Al parecer, porque ellos no se rodean de gente que lo apoya, como dice lo de las criticas que son escritas por personas conocidas del autor. Si como dice literato, el tambien es escritor, que nos recomiende su libro para leerlo y poder tambien criticar su obra, porque creo que por lo que escribe no tiene el demasiadas personas que le critiquen o ensalzen su obra. No te deprimas literato, algunos tienen mas personas conocidas que otros, intentalo otra vez y si es verdad que tan poco te importa el escritor (aunque si lees tus criticas te debe importar bastante), son no comprar su proxima obra arreglado, hay muchos autores noveles que intentan que la gente, incluyendo a sus conocidos lean su obra, algunos lo consiguen y otros no. De los que no lo consiguen debes ser tu. Creo que un mal libro no estaría nunca en las estanterias de El corte Ingles, puedes ir a cualquiera de España a pedirlo. Volviendo al Quinto Poder, que es lo que de verdad importa, animo al autor a escribir un segundo libro, del que podamos todos( bueno no todos) disfrutar con una lectura amena y divertida. !!!!! Suerte !!!!

Literato; Soy Jose Manuel Olmedilla Montoro, autor del QUINTO PODER. En primer término, te agradezco de igual forma tu crítica como la de Curioso. Dices que me conoces y además, también el desarrollo de mi obra. De ser así, no debes ser muy buen amigo mío, ya que no has tenido el valor de decírme personalmente lo que realmente "o eso expresas en este medio" opinas de mi Novela. Mis amigos, y conocidos me han transmitido su criterio y no por ello han dejado de ser lo que siempre han sido, MIS AMIGOS. Afortunadamente, todos no compartimos los mismos gustos, y de ahí la riqueza del ser humano. Quién no haya podido pasar de la cuarta página de mi libro, con mucha probabilidad será unicamente por dos motivos: O bien que no está acostumbrado a la lectura. O que se siente reflejado en el mismo prólogo. Saludos

Al igual que he comentado en otros foros, comentar a los lectores, que hay cosas más interesantes en la vida para perder el tiempo que no sean la lectura de una obra escrita con prisas y falta de ideas como es El quinto poder. No obstante, animo al autor a intentar lo que parece que intenta hacer, o sea crear algo pero sin saber el que. Lamento las criticas animosas de los que parecen ser sus conocidos.