«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

Una novela psicológica extensa, bastante interesante. Tiene una trama llamativa, aunque a veces ciertos problemas se resuelven de modo muy sencillo por parte del autor. Posee una mezcla de géneros: terror, suspenso, policial, etc. El lenguaje usado por el autor, a mi parecer, es demasiado simple, salvo algún pasaje específico. Creería que se podría trabajar mayormente las palabras usadas en el texto.

Trama interesante. Pésimo final. Predecible, nada sorprendente, muy flojo. Esperé más de los antagonistas.

Un libro entretenido, la verdad que lo bueno que tiene es que siempre suceden cosas y no se hace tedioso sino ameno. Fácil de leer, el autor escribe sin floritura, muy de andar por casa, y me dio la sensación que repite las descripciones cada vez que el protagonista está en una situacion tensa (no sé cuantas veces leí se le secó la garganta, por poner un ejemplo), no sé si es la traducción o la forma de escribir del autor pero vamos, se ve que lo que busca es entretener y no destacar para nada con su prosa. La verdad que con el prota se flipa un poco en convertirlo derepente en un crack, pero es un libro de entretenimiento tampoco vas a esperar que la historia sea super realista. Me gustó, aunque pudo trabajar más el final y darle algun giro más sorprendente. Recomendable.

La obra que mas me ha gustado del autor. Un Thriller muy bien llevado y estructurado. Me entretuvo mucho y me atrapó bastante.

Gran obra tal y como me esperaba. Al principio se me hizo un poco cuesta arriba, a pesar de que empezó de manera muy directa, pero a medida que iba avanzando me iba enganchando más a la historia. Quizás me decepcionó un poco el final, ya que fue bastante predecible y en mi opinión, te deja con ganas de más. Por lo demás, bastante entretenido y por supuesto, totalmente recomendado.

Fue tanto el primer Thriller como el primer libro de este autor que me leí, y la verdad que me encantó. Desde el inicio de la trama te engancha, y durante el resto de libro hay unos respiros de esos momentos tan tensos pero para nada son textos aburridos. Transmite perfectamente lo que siente el protagonista en todo momento y vas contemplando poco a poco una evolución del personaje brutal. Los giros de la historia son casi constantes, lo que hace que enganche aún más. Y el final... qué decir del final. Simplemente espectacular. Además de todo esto, hay que recordar que estamos ante un libro relativamente antiguo, de más de 10 años, con lo que su precio se convierte en un precio bastante accesible, sobretodo en edición de bolsillo. Lo recomiedo 100%. Me he vuelto adicto a las letras de Katzenbach.

Buena historia, empieza muy fuerte, para luego llegar a un punto donde la trama se toma un gran descanso que sirve para pasar al final. No me pareció tan creíble la manera en que actúa el protagonista. Aún así, es un libro MUY bueno, no difícil de leer. Recomendado.

Recomendable

Esta bien pero no aporta nada, intrigante y engancha , aunque no deja huella

Obra maestra.

Por momentos, el libro realmente te atrapa. En líneas generales, está bien logrado. Pero, hay algunos pasajes que no los pude ver como creíbles y la historia en general tampoco me pareció creíble en algunos puntos. Desde el punto de vista del psicoanálisis, para los que no somos psicoanalistas pero nos gusta leer sobre el tema, está bueno.

Me encantó, atrapa desde el principio. Una primera parte muy buena y emocionante para luego ir preparandonos para el final disfrutando de cada uno de los pasos del protagonista. Novela negra muy recomendable.

Como tantos otros tras un principio tan original y "enganchoso", va derivando hacia un final similar al de muchas otras novelas.

¡Uno de los mejores libros que leí! tiene un poco de todo, me fascinó, es tan entretenido que resulta increíblemente fácil leerlo. Un final espectacular y nada predecible. Me pareció un libro inteligente y bien hecho, quedé realmente satisfecha.

Sin duda mantiene al lector expectante en todo momento.Me gusta el hecho de que a cada momento se descubra algo nuevo, que te va atrapando cada vez mas. Lo recomiendo totalmente para quienes les gusta el género de suspenso.

Novela muy interesante, te va atrapando según vas avanzando en la historia. muy recomendable para el que le guste la novela de suspense.

Me gustó bastante esta novela, me entretuvo lo suficiente y me mantuvo expectante a las acciones que tomaría el protagonista metiéndome en el juego de y ahora que va hacer Ricky, la recomiendo mucho aunque dejando de lado la venganza desmedida del señor R, es un libro bastante disfrutable

Atrapante y con excelentes lienas. Inolvidable la carta con la que abre la historia

Excelente libro. Atrapa al lector en la historia. Cada capítulo hace que sea inevitable leer el siguiente.