«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

He leído muchas críticas sobre este libro y la verdad un poco me apena tener que exponer mi punto de vista ya que noto es contrario al de la mayoría. A mi este libro me aburrió, no me enganchó, se me hizo pesado y un poco reiterativo. Tal vez me había formado demasiadas expectativas en torno a él pero bueno, este es mi humilde punto de vista.

Entretenido, de esos libros que no puedes parar de leer.

Novela de intriga, a la que no se le puede hacer ningún reproche en cuanto a ritmo y emoción (aunque el misterio se desvela incluso antes de que los personajes lo expliquen), especialmente en la primera mitad de la novela, en la que sufres con el acosado psiquiatra protagonista. Sin embargo, hacia la segunda mitad la historia empieza a transitar por lugares comunes, se vuelve predecible y la tensión se relaja. Por otra parte, los personajes carecen de profundidad, y me recuerda a las mil y una historias de psicopátas que con tanta frecuencia ha mostrado el cine americano. Y es que la novela es, después de todo, un thriller de tintes televisivos y cinematográficos, con lo que pierde buena parte de su capacidad de sorpresa. Eso sí, sirve para pasar un rato entretenido, sin reflexión y sin otra ambición que dejarse llevar por una historia de la que no resulta difícil vislumbrar el desenlace.

Muy bueno. Angustiante. Te atrapa de principio a fin. No tiene momentos lentos ni aburridos.

Llevadera e interesante. Te mete en la cabeza del protagonista de una manera espeluznante. Increíble experiencia.

Trepidante, no te deja ni un momento de sorprender, muy entretenido.

Buena, muy buena. Al principio, se hace un poco lenta la verdad y un poco previsible, pero en la segunda parte el nivel del argumento sube mucho mucho, y engancha bastante.

Libro muy entretenido, con una historia (el comienzo es lo mejor, sobresaliente) que te absorbe en su lectura. Para pasar un buen rato, muy recomendable.

Muy entretenido, la historia engancha y te mantiene en tensión todo el tiempo. Quizá lo más flojo sea la primera parte, pues su desarrollo es algo más lento, a partir de ahí el libro engancha y hay momentos en los que sientes verdadera angustia. Muy recomendable.

De los mejores thrillers que hay. Engancha mucho y la historia es trepidante, con muchos giros que la hacen muy impredecible. Yo creo que es la mejor novela de las que he leido de Katzenbach

No es un libro que te enseñe mucho o te haga reflexionar. Está escrito con un lenguaje muy sencillo y simple. El lado bueno es que es realmente entretenido si te gusta el suspenso, al menos a mí se me hizo bastante impredecible, lo terminas muy rápido.

simplemente no lo puedes soltar, ni para ir al baño, jejejej

Desde la primera página engancha. Te tiene que gustar este género.

Muy buena historia, te mantiene en suspenso y esta muy bien escrita..

Para ponerte los pelos de punta, una novela soberbia que hace sentir lo que pocan intentan y no consiguen, que acabes muerto de miedo.

Una auténtica obra maestra. Tiene intriga, suspense, tensión. Muy buena, imprescindible.

Creo que pierde mérito por ser una obra tan peliculera

Una auténtica obra maestra. La perspicacia de este autor te pone en los pies del protagonista. De lo mejor que he leído, muy RECOMENDABLE.

Sencillamente expectacular!!! De lo mejor que he leído en los últimos años.

Bienvenidos al juego mental, vais a olvidaros de la pag y el tiempo leyendo, la tensión termina con un estupendo tratamiento de venganza del Dr. Riky Stars. Esto no es leer, es autentica formula 1.