EL PROTEGIDO ARANDA, PABLO

Nota media 5,33 Regular 3 votos 3 críticas

Jaime es un tipo gris, un poco ridículo, que se ha conformado con llevar una vida no demasiado mala. Trabaja en una asesoría fiscal y acaba de separarse, aunque ya tiene otra nueva relación condenada al fracaso. De repente se ve mezclado en una historia de lo más criminal. Vive el pánico de sentirse perseguido y condenado, descubre que tiene más recursos de lo que se imaginaba y acaba, ahora sí, descubriendo a la que parece ser el amor de su vida.

Empieza muy potente y muy prometedor, pero la trama se enreda en exceso hasta lo inverosímil. Tiene algún momento bueno e interesante pero el estilo telegráfico, siempre de frases cortas, muy cortas acaba cansando y los personajes tan planos y anodinos no ayudan. Es importante escribir bien y ser original pero es más importante contar algo .No me ha convencido

Interesantes las novelas de Pablo Aranda.

Me iba a poner a detallar la larga lista de "debilidades" de esta novela pero, en realidad, para qué gastar el tiempo. Digamos que prescindible.