EL PROFETA. La restauradora de cementerios 3 STEVENS, AMANDA

Amelia se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables. Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca... Pero Amelia pronto se dará cuanta de que tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino.

«El profeta» es el tercer libro de la saga La reina del cementerio y nos narra la vida de Amelia Gray, una joven restauradora de cementerios antiguos que posee un don: es capaz de ver fantasmas, en concreto, a aquellos que han dejado algún tema pendiente en vida y rondan a los "acechados", personas con las que tuvieron un vínculo especial durante sus vidas. Al tratarse de una saga, mi primera recomendación, aunque la autora siempre un breve resumen de lo que ha ocurrido en el pasado, es que leáis los libros en orden de publicación, ya que los misterios que envuelven la vida Amelia se van desgranando poco a poco. En esta ocasión se desvelarán muchos más aspectos sobre el origen de Amelia, de su don y de su regreso a Charleston para continuar con la restauración del cementerio de Oak Grove, el lugar donde conoció a John Devlin, el hombre del que sigue enamorada y por el que Amelia ha puesto su vida en peligro. El portal hacia el mundo de los espíritus se ha abierto, y si Amelia cruza esa frontera para ayudar a la hija de Devlin, puede que quede atrapada en él para siempre. El personaje de Amelia ha evolucionado mucho desde el principio. Tras las traumáticas experiencias vividas en los cementerios de Oak Grove y de Asher Falls, estamos ante una Amelia 2.0, resuelta, valiente y muy rebelde, capaz de incumplir las reglas que su padre le inculcó y decidida a enfrentarse a los seres malignos que la acechan para ayudar no a un fantasma, sino a dos de ellos. Los secretos... los secretos que se ocultan son el eje sobre el que gira toda la historia y sorprenderán al lector a medida que esta va avanzando. Al haber finalizado esta lectura, tengo la extraña sensación de que, a pesar de que me ha tenido enganchada a sus páginas y a la expectativa de qué ocurriría, no ha estado al nivel de los dos libros anteriores, quizás, porque tras tres entregas, ya vamos intuyendo el origen de todo lo que le sucede a la protagonista y el factor sorpresa ya no está tan presente como en los anteriores libros. Sin embargo, he disfrutado mucho de esta nueva entrega y ha aumentado mis ganas de seguir con el cuarto libro de esta saga. Como apunte, destaco el mensaje que se transmite al final de la novela: tememos a los fantasmas y nuestro miedo puede ser o no ser infundado, pero en ocasiones, los humanos pueden ser mucho más crueles y despiadados que ellos.

Una historia que por momentos pierde el rumbo, con aparición de nuevos personajes que no aportan nada a la trama. Y el final me pareció demasiado apresurado.

Tercer libro de la saga, y para mí pierde un poco de fuelle. No me ha resultado tan intrigante como los anteriores, y se pierde un poco en el tema del vudú, para resolverlo todo en un final un tanto apresurado. Sin embargo, la saga me ha entretenido más de lo que esperaba.

La saga mejora libro a libro. En este tercer volumen se resuelven ciertas incógnitas sobre algunos personajes del primer libro pero se abren nuevos enigmas y aún nos queda saber qué paso con Thane Asher, que no sale en este libro. Por lo que he visto en la web de la autora, aún nos quedan 2 libros más: “The visitor” y “The sinner”. Ambos se publicarán el año que viene. También hay una precuela “The Abandoned” que se ha publicado únicamente en digital.

Me lo devore rápido pues el libro te atrapa, con una historia no muy usual, me gustaría otro

Me ha gustado el tercer libro, de hecho igual que el primero, interesante, corto y es verdad con muchos personajes pero relevantes en la historia. Me gustaría pensar que era el final de la trilogía, pero con la apertura que deja para un cuarto libro se que no será asi. Recomendable.

Realmente me encanta esta autora y sus libros sobre Amelia Grey. Esta tercera entrega cumple las expectativas porque, además de un relato tan sobrecogedor como los dos anteriores, nos entrega una resolución muy cuidada, emotiva e inesperada a todos los misterios que se vienen arrastrando desde la primera novela. Sin embargo, en sus últimas páginas aparecen nuevos componentes, por lo que no me extrañaría que pronto pudiéramos disfrutar de un nuevo libro sobre la Reina del Cementerio.

Un libro tan bueno como los dos anteriores, te tiene enganchada desde el principio, seria estupendo que siguiera otro mas de la reina del cementerio porque son libros que no cansan y al terminarlo quieres más