Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape…

El Psicoanalista me atrapo de principio a fin, por lo que estaba deseando leerme otro libro de este escritor, he de reconocer que su principio prometía y parecía que sería igual de adictivo pero nada más lejos de la realidad, el personaje del profesor ha conseguido enfadarme en numerosas ocasiones, os pongo en antecedentes, sufre una enfermedad y tiene alucinaciones con tres familiares muertos. Las conversaciones con ellos han sido tediosas, fastidiosas y pesadas, no he logrado conectar con el personaje que es el eje central del libro. Tan sólo cuando comienza a llegar el final es cuando empieza a ponerse interesante, y logra salir airoso con un estupendo final, es por ello que le puesto la nota de bueno, aunque me ha costado leerlo el final lo ha redimido.

Otro fantástico libro de Katzenbach. El último que he leído suyo. Como todos los suyos, trepidante de principio a fin.

Simplemente genial! Buen ritmo, buena trama y mejor final!

Muy buen libro, a la altura de “El Psicoanalista”; personalmente incluso lo encontré mejor. Quizá el principio un poco lento debido a las extensas descripciones de las alucinaciones que sufría el personaje principal lo que le quita un poco el ritmo a la lectura, pero también necesarias ya que justifican su accionar. Realmente bien trabajado el argumento, logrando sorprender al lector en la resolución de un caso en el que no había por dónde empezar. Sin embargo y asumo que debido a la temática, algunas partes de la historia no fueron tratadas con el mismo estilo que el resto, dejando la sensación de que el autor no supo cómo manejarlas.
Por otra parte, una crítica permanente que he tenido siempre hacia este autor es la poca convicción que logra con sus personajes, en el sentido de que cuesta conectarse con ellos o “sentir” sus emociones, lo que considero fundamental a la hora de valorar un libro. En “El Profesor”, Katzenbach se supera con creces, especialmente en la parte final, que logra una emotividad que no es tan común en este género literario.
¡Ahh, y el final!, formidable. Claramente también hay una superación en este sentido después de varias novelas anteriores con desenlaces poco afortunados.
En resumen, creo que en este caso aplica con exactitud la frase “la práctica hace al maestro”.

INCREIBLE.
A cualquier persona que le guste este genero le va a encantar. Te mantiene desde la primera página hasta la última en vilo.
Aunque creo que se han quedado varios cabos sueltos, o quizás, yo no le he entendido bien.
Como por ejemplo, me hubiera gustado saber finalmente que es lo pasa con la vida del Wolfe, y, que tipo de relación mantenía éste con Scot (el padrastro de Jennifer), a parte de ser su psiquiatra.
Lo que si dice es que finalmente los padres de Jenni se separan.
Pero, eso son cosas, mias, porque soy muy perfecionista.
Un chapó a este libro.
En breve leeré el psicoanalista, aunque antes leeré un libro-puente para relajar mi mente después de tanta tensión...
Un saludo.

Tenía ganas de leer este libro porque "El psicoanalista" me enganchó bastante y por ser un libro de fácil y rápida lectura, además de tener una trama inquietante y éste es más de lo mismo. Si gustó el otro, este se puede leer aunque he encontrado algunas pequeñas partes del libro que no tenían sentido o sobre las que autor pasaba muy,muy por encima como si al ahondar en ellas no supiera manejarlas.
A medida que avanzaba la trama he esperado que el libro me sorprendiera más, pero no la hecho hasta el final, final del cual ha hecho un giro bastante atractivo como colofón.

Luego de la decepción causada por "Un Asunto Pendiente", volví a confiar en este gran autor y no me arrepiento. Esta, su ultima novela, reune todos los ingredientes que lo han hecho famoso desde que se publicó "El Psicoanalista". Una trama que no da respiro, un suspenso constante, unos giros inesperados, una acción frenética, una historia que bien puede estar sucediendo en los actuales momentos, un hilo narrativo que te sumerge en la piel de los protagonistas y que te obliga a no soltar el libro, es lo que sucede desde el momento en que pasas de la primera pagina. Con un final inesperado y poco común y alguno que oto desenlace innecesario e inexplicable pero que no mancha si se quiere el desarrollo trepidante de la historia. Sinceramente, muy buen libro. lo recomiendo altamente.

no habia tenido el gusto de leer a este autor, debo ser sincero que me llamo la atencion la portada y los comentarios hechos por varios amigos asi que me decidi a comprarlo...es un genero diferente a lo que estoy acostumbrado a leer pero que decir es muy muy bueno intrigante y cautivador en terminos generales muy buen libro

Este señor me encanta!! Imagino que el libro tambien me gustará.....

Buena historia con un gran final, una lectura bastante adictiva como todos los libros de este autor.