EL PRISIONERO DEL CIELO (El Cementerio de los Libros Olvidados 3) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 7,54 Muy bueno 1.258 votos 97 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2011

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Estupenda trilogía, te atrapa en la Sombra del Viento y no la puedes soltar hasta que llegas a la última página de El prisionero del Cielo. Un estilo de narración y una prosa la de Zafón como pocas he leído, a la altura de los mejores escritores en lengua castellana, chapeau.

Deja demasiados cabos sueltos y me quede super picada y deseosa del siguiente libro. Es un libro triste debido a todo lo que paso Fermín mas sin embargo me ha gustado

Me gustó la historia y la forma de contarla del autor, claro que soy fan suya.

Tercera parte de la saga de "El cementerio de los libros olvidados". Después de leer unos cuantos libros de este autor veo que se repiten una o otra vez y que cuenta lo mismo que ya narró en "La sombra del viento".

Lo considero un nexo de unión entre La sombra del Viento y El juego del ángel. La historia me gustó más que la segunda pero no tiene la genialidad de La sombra del viento. Es entretenido aunque pienso que entra en contradicción con lo que explica en su primer libro. Libro prescindible como la segunda entrega para mi gusto.

La salida de este libro supuso una alegría para mí por dos aspectos: por ser Zafón uno de mis autores favoritos y por el retorno de Daniel y el resto de personajes de las dos novelas anteriores. En un principio no pensé que estos volvieran a salir más que para un cameo, pues eso era lo que conectaba a las novelas. Pero no, Daniel regresaba como protagonista y con él lo hacían Fermín, Bea, Gustavo y el resto de personajes de "La Sombra" y también otros de "El Juego", como David. Esperé con ilusión el día de su salida y me planté a primera hora en la librería como un sediento en busca de agua en el desierto. Necesitaba leerlo e iba con unas expectativas harto elevadas tras el buen sabor de boca que me causaron los otros dos. El primer chasco en sí vino dado por el número de páginas, pues su tamaño era bastante inferior al de sus antecesores pero, por desgracia, ese fue el menor de los detalles. No sé en qué pensó Zafón cuando escribió "El Prisionero del Cielo" y quiero creer que Planeta le metió prisa para que no se demorase otros siete años en concluir la obra y escribió con prisas esta cosa. Me duele en el alma, pues amo los dos primeros libros de corazón, pero lo de este libro es raro de narices, si se me permite la expresión. Me gustó que los caminos trazados con anterioridad convergiesen, pero no para empañarlos. Espero con franqueza que el último título esté a la altura de los otros dos, pues este desentona mucho en comparación. Y sobre todo, señores de Planeta, no hagáis una "putada" como cuando sacasteis "El Príncipe del Parnaso " junto a este libro meses después de su salida (y sin posibilidad de comprarlo suelto) cuando muchos adquirimos ya el ejemplar en su momento. Esa jugarreta no nos hizo gracia a muchos.

Después de tanto tiempo de espera me ha decepcionado un poco, el libro esta bien escrito y se lee de tirón, pero como ya se ha dicho, parece mas un relato corto. Se me ha hecho muy muy corto y deberian haberlo metido junto al suguiente y conformar una trilogía. Por si solo el libro no puede leerse independientemente, cosa que si pasaba con los dos anteriores. Recomendable solo para los fieles a la saga completa.

Menos mal que aun no se ha terminado la historia del cementerio de libros porque te deja un sabor de boca amargo,no por el libro que es puro poema y un buen libro sino por lo corto que se hace.Nuestro amigo Fermin Romero de Torres es de esos personajes que nuca olvidaras al igual que su amigo Daniel,el humor de las palabras es sin duda de lo mejor que lei nunca,nos deja entrever que habra un nuevo libro sobre el desenlace con el "amigo" Valls o no? eso quiero creer,desde luego el que no lo haya leido y no me refiero a este ultimo sino a los tres ya esta tardando .Carlos vuelve con fuerza y solo le pido que el final de todo esto sea de epoca.

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Variedad de géneros literarios. No te deja respirar hasta el final. La serie El Cementerio de los Libros Olvidados es sumamente recomendable.

Me gusta cómo va atando cabos de los anteriores libros y cómo deja pendiente una cuarta entrega.

En línea con el primero, su gran éxito editorial \"La sombra del viento\", el lector vuelve a esa Barcelona de la posguerra plagada de miseria y persecuciones políticas.

Un poco mejor que el anterior, pero no logra alcanzar el brillo de La sombra del viento. Igual se deja leer, especialmente si uno se ha encariñado con los personajes.

Novela con la que ruiz zafon me volvió atrapar ( cosa que no me paso con el juego del ángel) retomando la historia de daniel y el gran Fermín protagonistas de la sombra del viento. Puntuación : 8

He leído la trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados y creo que la mejor forma de leerlos es respetando la cronología de los libros:1º El juego del ángel (comienza en 1917); 2º La sombra del viento (arranca en 1945); 3º El prisionero del cielo (situada en 1957). Este último me ha gustado, pero me ha parecido que le faltaban páginas para desarrollar adecuadamente la trama. El autor se recrea contando la historia pasada de Fermín Romero de Torres (años 1939-1941), pero cuando llega al presente (1957), lo resuelve todo de carrerilla. Y por la forma de terminar el libro, me da que el autor pretende escribir una cuarta parte. En los tres libros hay misteriosas historias pasadas que influyen en la vida presente de los protagonistas y con los tres libros me he quedado con la sensación de que el autor no lo ha contado todo y que esas historias se quedan sin resolver. En cualquier caso, me gusta la prosa de este autor. Lo recomiendo.

Volvió a recuperar la esencia del primero, tras un segundo un poco más aburrido. Vuelve el entrañable personaje de Fermín. Me ha gustado mucho, espero el cuarto

Vuelve Ruiz Zafón al maravilloso universo que descubrimos en La sombra del viento (olvidemos ese pestiño infumable que es El juego del ángel). Muy buen libro, la única pega que le pongo es que cuando más interesante se pone... va y se acaba, hay que esperar a la cuarta parte que no acaba de llegar.POr lo demás, otro magnifico libro totalmente recomendable

El prisionero del cielo- Carlos Ruìz Zafòn Desde diciembre estoy enganchada con esta saga, tenía razón quien me dijo que es el màs flojo de los 3, porque gran parte de la trama se centra en la estadìa en prisión de Fermìn, el amigo de Daniel Sempere, por lo que no faltan elementos escatológicos. Pero toda la trama de la anterior, El juego del àngel, se va reconstruyendo y atando cabos. Sè que hay una cuarta parte, El príncipe del parnaso, pero en Bs As no la consigo, sugiero a la editorial que lo repongan.

Decepcionante y prescindible. Está bien descubrir la historia de Fermín, pero cuando esperas que empiecen a pasar cosas... se acaba. Si es una introducción para la siguiente entrega mejor que lo hubiera publicado todo junto, porque así, individualmente, aporta bien poco.

Maravillosa! Creo que este tercer libro fué el que mas me gustó. El personaje de Fermín Romero de Torres me deslumbró tanto como en la Sombre del Viento, es uno de los mas ricos de la historia. Por favor hacer una lectura lenta para saborear cada giro de esta narración.

Me ha devuelto las sensaciones de La sombra del Viento, la lectura amena, el no poder para de leer, la empatía con los personajes, etc. pero son demasiadas historias inacabadas. No solo el final te deja mil incógnitas, sino que, por el medio se pierden historias que prometían mucho.