EL PRÍNCIPE CRUEL. La gente del aire 1 BLACK, HOLLY

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

El Príncipe Cruel es una novela de fantasía que se desarrolla en un mundo feérico localizado en la propia Tierra. La protagonista es una chica humana que ha crecido en estas tierras rodeada de hadas que la discriminan por ser mortal, su único objetivo es ser aceptada e incluso lograr algo de poder y para ello acaba por aliarse con quien jamás pensó que se aliaría. El desarrollo de los personajes, menos el de Jude, la protagonista, es muy bueno porque no está claro qué papel juega cada uno, cuál es su auténtica personalidad, hasta casi el final. Pero Jude me resulta muy estúpida y cabezota, y como no solo es la prota sino que narra el libro en primera persona me ha resultado complicado empatizar con ella y continuar leyendo las estupideces que piensa y hace. Los demás personajes, Cardan, Dain, Locke… me han parecido más trabajados y sí me han ido sorprendiendo conforme va avanzando el libro. Es una obra recomendable para adolescentes y amantes de la fantasía, con enredos familiares “un poco” truculentos y luchas por el poder. Tictok @tomorrowbook Ig @tomorrobook_yesterday2

No está mal. Se lee rápido y sin complicaciones. Los personajes son muchos y no se profundiza mucho en ellos, lo que a veces puede llevar a confusión.

Me fascinó como Jude, nunca se da por vencida, como es capaz de llevar con ella las burlas y es capaz de pelear mejor que cualquier otro hada. Cuando se conoce la historia de Cardán es muy conmovedora. A mi me encanta esta trilogía y no paro de pensar en cuando va a sacar Holly Black un nuevo libro.