EL PRIMER DÍA. La aventura de amar como nunca te la han contado LEVY, MARC

Una preciosa historia de amor que habla del encuentro entre una arqueóloga que busca al primer hombre, y un astrólogo que busca la primera estrella. Un misterioso objeto se encuentra en un volcán inactivo cambiará para siempre la vida de Adrian y Keira. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria, que les lleva desde las orillas del lago Turkana en el corazón de África a las montañas de China. Tratan de revelar los secretos ocultos del objeto y responder a la vieja pregunta: ¿cómo empezó la vida?

Está bien escrito y poco más , al principio me resultó entretenido pero enseguida dejó de captar mi interés porque empezó a fallar todo: la historia que es demasiado inverosímil, los personajes a los que les falta profundidad, los diálogos , el ritmo, el final precipitado…Decepción total

Es una historia de aventura encantadora y muy bien escrita, en la que se relata una historia de amor, pero ésta no es la protagonista. Ya he leído muchos libros de Levy y este superó mis expectativas. Mi única crítica es que siento que hubo un hueco desde que se fueron de Omo a Francfurt, es decir, no entendí porque se fueron directo para allá, cuál fue la pista que los llevó para Alemania, pero debe ser que lo pasé por alto, ya que es una historia dinámica donde cada párrafo cuenta.

Cuando leí el titulo esperaba una historia de amor 100%...pero luego vas descubriendo que el libro es de intriga/aventuras mas que de amor. Me enganchó bastante y tuve que comprar la segunda parte (que me gustó menos).

En mi caso, mezclar arqueología y astronomía siempre me ha resultado atractivo. El libro engancha. Es una novela que aunque la denominen romántica, la calificaría como de intriga. Romanticismo hay, pero sin llegar a ser empalagoso, pero más que romanticismo hay aventuras, intriga y ciencia ficción. Un libro muy recomendable.

Más qué romántica yo lo pondría en intriga. Nos cuenta la historia de Adrian (un astrofísico) y de Keira (una arqueologa) que se unen para descifrar lo que puede representar un colgante que es regalado a Keira por un niño miembro de una tribu africana, dónde está escavando para descubrir al "Primer Hombre". Es entretenido y de fácil lectura aunque habrá que leer la segunda parte "La primera noche" para saber su desenlace.

Me lo leí hará un par de meses y me encantó. No es la típica historia de amor. Quizás al principio me costó. Me costó engancharme, pero enseguida lo hice y no podía parar de leerlo. Cada noche tenía que leerme un capítulo ya que a parte de ser una historia de amor muy bonita aprendí muchísimo sobre la paleontología y la astrología. Yo sin duda lo recomiendo. Mientras te diviertes aprendes sobre el cosmos y la historia. Espero la segunda parte.

Me ha gustado bastante, pues además de una historia de amor, te deja en suspense, esperando a ver si descubren los enigmas. Además, en el final, te deja con la intriga de saber que pasará, yo espero una segunda parte.