EL PRESENTE ABSOLUTO ABRAHAM, TOMÁS

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Este libro puede leerse también como una increíble novela de intriga, con personajes de la política y la historia, con el filósofo en el papel de investigador y un asesino serial siempre en fuga: el tiempo. La actualidad le plantea al filósofo un problema: la relación entre tiempo y pensamiento. El presente es una de las cuestiones que requieren toda nuestra imaginación y saber. La actualidad argentina requiere la tarea intelectual de un sismólogo. Agitación y estancamiento imponen un ritmo fisurado. Tomás Abraham inventa en este libro un programa para capturar el presente en toda su tremenda dimensión y lo ilustra con una serie de episodios que caracterizan su aspecto decisivo e inmediato. Le agrega un Mapa Conceptual de la política argentina compuesto por una serie de palabras sorprendentes jamás invitadas al discurso tradicional del análisis político.