EL PINTOR MALDITO HARRIS, PETER

En la playa de Porto Ercole, Caravaggio agoniza. Su único equipaje es una pequeña bolsa a la que se aferra como si en ello le fuera la vida. Más de trescientos años después, en Estados Unidos, Sarah Clapton, ha sufrido en su propia carne los efectos de la crisis que el país arrastra desde 1929, pero ahora vuelve a sonreír. Se ha casado con un hombre al que ama, y viaja hacia Italia en un transatlántico de lujo con un encargo profesional que podría aclarar algunos aspectos de la vida del gran Caravaggio. Un trabajo apasionante y una luna de miel que no tardarán en transformarse en una carrera desesperada por salvar su vida...

No me ha decepcionado porque desde el principio vi que la trama era totalmente superficial y que la mayor parte de la trama eran páginas repetitivas o “de relleno” y así ha sido: El libro es una mezcla, mal hecha, de vodevil, telenovela, arte, historia…tan previsible y aburrida que solo leyendo muy por encima logré terminarle. Absolutamente prescindible.

El autor nos deleita con una novela multi-género. Es novela negra y de intriga (asesinatos, conspiraciones, etc); Es histórica (nazis, Italia, Malta, España) y por fin es cultural: pintura, museos y en especial el "pintor maldito" .Es lo mejor que he leido de PETER HARRIS, Quizás algo demasiado extensa pero se lee agilmente. Al fin de cada capítulo estás deseando iniciar el siguiente.En fín, una muy buena obra literaria.

Me ha encantado esta novela porque es genial, como todos los libros de Peter Harris, cuya obra sigo bastante, y me ha encantado porque tiene una trama que no te aburre en ningún momento, combinando la historia con la intriga y el thriller además de unas dosis de misterio. Se lo recomiendo a todo el mundo porque estoy segura de que no os decepcionará.