EL PEREGRINO TORBADO, JESÚS

El Camino de Santiago era en sus inicios como un yunque sobre el que Dios y el tiempo golpeaban con furia a quienes lo transitaban. Pero quizá nunca hubo en la historia de un escenario tan fastuoso y mágico para representar la exaltación de la vida y el miedo a la muerte, la felicidad de la existencia y las risas del engaño.

Uno de los mejores libros que he leido en mi vida: trepidante, dinámico, descarnado, cinematográfico. No apto para espiritus sensibles. Refleja con gran viveza la despiadada sociedad de la epoca. El único pero: en mi opinón, a veces peca de exceso de anticleriaclismo.

me lo empecé a leer con buenas intenciones, según avanzaba en su lectura se me hacía más y más pesado y aburrido, ha sido la única novela que no he terminado, lo dejé a la mitad incapad de seguir con su lectura.