EL PENSIONADO DE NEUWELKE VALES, JOSÉ C.

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2013
  • ISBN digital9788408051954

«Ojalá -pensaba la señorita Émilie Sagée- la vida fuera sólo el feliz resultado de nuestros deseos y nuestra voluntad, y no una mansión a oscuras en la que andamos a tientas y tropezando desconcertados.» El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.

Uno de los mejores escritores que hay en este país. Gran historia, gran estilo y una manera de narrar impecable. Compré este libro después de leer su segundo libro "Cabaret Biarritz", debido a lo que me gustó este último, y no me ha defraudado. Muy recomendable esta historia de terror gótico y amores románticos.

Cuando vi la portada de este libro y leí la sinopsis me hice una idea equivocada de este libro, me esperaba más, me ha dejado un poco indiferente.

Muy buena la primera novela de este escritor,con una interesante historia y unos personajes muy bien definidos. La recomiendo.