EL PASODOBLE INTERMINABLE ARAGÓN, JUAN CARLOS

Nota media 8 Muy bueno 5 votos 1 críticas
  • EditorialEL PASEO
  • Año de edición2017

Con las dosis necesarias de ficción, Juan Carlos Aragón narra la experiencia real de la formación de su comparsa "Los Peregrinos" y nos ofrece un fresco emocionante del Carnaval de Cádiz. Sólo desde una ficción como ésta se podía contar “en carne viva” el mundo carnavalesco gaditano. Sin concesiones, y con una escritura excepcional, Aragón nos ofrece un libro que quedará en la memoria de la ciudad y su fiesta, y que bucea, como pocas y sin grandes idealismos, en las entrañas de la creación artística popular.

Este libro sólo es apto para aquellos que aman el carnaval gaditano tanto como yo y para los que somos seguidores de Juan Carlos Aragón y sus comparsas (también de las chirigotas). Los que no sean seguidores de esta fiesta ni del autor quizás no comprendan nada, no les suenen los personajes ni les interese la historia. A mí me ha gustado y me ha parecido interesante ahondar en los entresijos de la creación de una comparsa con las dificultades que esto conlleva, pues no es tarea fácil. Si te gusta el carnaval de Cádiz y sus coplas éste es tu libro. Una obra basada en la realidad, magníficamente escrita y en la que el autor demuestra el amplio y elevado nivel cultural que posee.