EL PARQUE DE LOS PERROS OKSANEN, SOFI

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 2 críticas
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2022

Olenka da por terminada su carrera de modelo. Tras probar su suerte en varias capitales europeas sin éxito, decide regresar a su Ucrania natal. El panorama allí no es mucho más prometedor que la vida que deja atrás, pero confiando en su don para los idiomas, y en el bagaje cultural que se lleva de Occidente, Olenka aspira a un trabajo digno.

Finalmente consigue una entrevista en una clínica, y aunque pronto se da cuenta del negocio cuestionable en el que se está metiendo, la chica hace acopio de todo su ingenio y capacidad de convicción para ser contratada y ascendida rápidamente como coordinadora con el fin de buscar donantes de óvulos.

He seguido a esta autora desde que leí Purga que me encantó. Los siguientes, que también leí, me parecieron bastante flojos. Este último que me parece muy buena la trama y el contexto histórico Ucrania, Rusia, Finlandia, estonia,...me ha parecido de lo mejor. La desesperación por querer ser una chica occidental, la industria de los vientres de alquiler, las mafias,...hacen que esta novela sea una denuncia a todos estos problemas en esas zonas, pero la forma de contarlo a veces liosa y densa ha hecho que perdiera el hilo en ocasiones.

De esta autora solo me ha gustado “Purga”. En concreto de este libro lo que más me ha gustado ha sido el contexto histórico de las guerras de Ucrania y Rusia ,el resto me ha resultado lento porque hay demasiados detalles q no aportan nada, lo que unido a los saltos espacio-temporales y los cambios de nombre de las protagonistas hacen que se pierda el hilo. Las últimas páginas son lo peor del libro porque dan vueltas a lo mismo hasta llegar a un final muy precipitado que ,además , no cierra nada.