Nota media 7 Muy bueno 4 votos 3 críticas

Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…

Libro de los que te atrapan desde el principio, si bien es cierto que no esperéis una obra cumbre del thriller, porque no lo es. Es para pasar unos ratos entretenidos, sin más. Resaltar la imaginación de la autora y creo que puede producir más libros entretenidos. Lee la reseña en https://librosdavida.blogspot.com

Una historieta entretenida. Personajes poco carismáticos, que no presentan evolución. Recreaciones vagas y simples. A esta novela la salva su original idea, junto a una creciente tensión que termina por atrapar. El final bastante regular, dejando cabos sueltos. Como obra literaria, pues no. Como pasa tiempos, vale.

Es un libro peculiar, con una temática de lo más original. Por un lado me ha parecido un buen thriller que sabe mantenerte expectante, consigue que quieras saber más gracias a capítulos cortos y bien narrados. Está escrito en primera persona, tras la percepción del protagonista masculino y cada personaje juega un papel importante en la historia. El tema principal del libro es la idea de conseguir que el matrimonio funcione y para mi gusto creo que se le ha ido un poco de las manos, personalmente creo que le ha dado demasiada importancia a algo que no la tiene, y por supuesto los métodos para conseguirlo son de lo más surrealistas. Lo que nos representa la autora es lo más parecido a una secta, ya que se trata de una organización (llamémosle así) en la que todo se hace bajo unas normas muy marcadas, todo está excesivamente controlado por el resto de miembros y de la que es imposible salirse. Por lo tanto me ha gustado el libro como novela de ficción, escrito con mucha imaginación. Pero si lo tomamos demasiado en serio es una auténtica locura que no refleja la realidad. Aconsejo mente abierta para leerlo.