EL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS LOBO ANTUNES, ANTONIO

Nota media 8 Muy bueno 12 votos 3 críticas
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición1999

Diez voces monologan desde la soledad y el dolor, desde la desesperación y el miedo, desde la enfermedad y la locura. Diez personas enfrentadas con la muerte. Porque de la muerte trata esta novela que sobrecoge desde la primera página, con un lenguaje que su autor convierte en un escalpelo con el que se introduce en el alma humana hasta límites difícilmente imaginables, mezclando tiempos, intercalando la historia de su país con las historias de sus personajes, en un torbellino de recuerdos y fantasías que toman cuerpo en una prosa bellísima, minuciosa y lenta unas veces, vertiginosa y sarcástica otras, articulada cuidadosamente para alcanzar su equilibrio entre la ruptura formal y la aparente confusión.

Lo único que lamento es no contar con el repetorio de palabras ni con el talento suficiente para poder decir tal y como lo siento que este libro es quizá el mejor que he leído en mi vida. Que Lobo Antunes en mi opinón debe de ser el escritor más original que existe en la actualidad, un escritor que ha reinventado la novela, que ha dado una dimensión diferente y totalmente imprevista al arte de narrar.