EL OLVIDO QUE SEREMOS ABAD FACIOLINCE, HÉCTOR

Nota media 7,94 Muy bueno 146 votos 26 críticas

Resumen

El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín por los paramilitares.El olvido que seremos es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.

26 críticas de los lectores

8

Reconozco que prejuzgaba este libro antes de ponerme con él. Primero, porque los libros que tienen reseñas fantásticas me suelen dar mala espina de tanto como se ha abusado de ellas; segundo, porque "El amanecer de un marido" me cansó bastante. Pero "El olvido que seremos" es singular, y va mucho más allá de la deuda de un hijo con la memoria de su padre. Tiene momentos tediosos, pero también partes en las que el autor plantea reflexiones de gran valentía. Hay que leerlo.

hace 1 mes
7

Me pareció un libro muy entrañable sobre el entorno familiar, que es algo muy característico de los autores latino-americanos. Un niño que siente adoración por su padre y que esto no cambia al hacerse mayor, si no que reafirma su sentimiento.

hace 2 meses
6

Por un lado ,me parece una bonita historia sobre el amor de un hijo hacia su padre y viceversa y ademas narra la lucha de un hombre por defender los derechos de las personas.Pero por otro lado,no es un libro que recomendaría ni esta entre mis lecturas favoritas.

hace 4 meses
9

Excelente obra, muy bien escrita, en la que nos cuenta la vida y honores de un gran ser humano, su padre, un excelente hombre de familia, y también excelente personaje de la vida social y política de su época, en una Colombia donde la violencia por la violencia campeaba a sus anchas, las balas y la muerte como única solución contra la inteligencia y la humanidad.

hace 5 meses
10

Excelente, por la historia que explica, el amor que transmite y sobre todo la sinceridad y honestidad con que está escrito. Muy emocionante,

hace 6 meses
8

Una historia dura a la vez que bonita, pero sobre todo muy bien contada.

hace 8 meses
10

Una absoluta obra maestra. En mi blog puedes leer una reseña más amplia: https://vanasproclamas.wordpress.com/2020/06/20/el-olvido-que-seremos-hector-abad-faciolince-2006/

hace 9 meses
9

Leer esta novela me ha descubierto por un lado, a un gran escritor que no conocía hasta hoy y por otro lado, la maravillosa persona que fue su padre y tan importante personaje en la historia reciente de Colombia. Este libro ha venido para quedarse en mi biblioteca de libros favoritos.

hace 1 año
10

Un libro que te toca la fibra, independientemente de la sensibilidad política. Un homenaje al padre, un recuerdo de una historia violenta en este caso en Colombia, pero que por desgracia se ha repetido en muchos otros países. Un libro imprescindible y que recomendare en un futuro.

hace 3 años
10

Un libro que definitivamente llega al corazón, literatura que vale la pena leer, además es un homenaje tremendo para alguien que le aportó tanto a Colombia al cual la violencia le arrebató su vida.

hace 3 años
9

La construcción del personaje principal es muy bonita, todo un homenaje, aunque por pasajes crudo, muy valiente y escrito con el corazón

hace 4 años
10

Una obra dificilmente clasificable. Un canto al recuerdo. Un libro sobre el dolor escrito por una victima. Interesante leerlo justo antes o después de Patria.

hace 4 años
10

ya somos el olvido que seremos! una historia que llego a mi vida junto con la perdida de un ser muy querido, bastante inspirador que muestra de la inmortalidad de nuestras obras y el legado que dejamos a nuestros hijos. muy recomendado,

hace 4 años
6

Una autobiografía tan aparentemente rigurosa que uno siente pudor al leerla y no llega a entender el porqué ha sido escrita, al menos de esta forma. La crónica roza por momentos la profanación del recuerdo -la muerte de la hermana- y adopta con demasiada frecuencia un carácter hagiográfico que no casa demasiado bien con la literatura. Como ejercicio narrativo, estilo e historia resultan convincentes, por supuesto; no tanto así determinadas reflexiones e innecesarios además ciertos documentos. En resumen, uno termina y no sabe si aplaudir la valentía o repudiar la falta de maquillaje.

hace 4 años
9

Interesante, bella y cruda historia de lo vivido durante muchos años en Colombia y que nos ha marcado como una sociedad violenta. Recomendado, tiene muchos puntos de vista para reflexionar (religioso, político, familiar, derechos humanos). Personas como el protagonista del libro son necesarias para avanzar, pero tristemente no hemos aprendido a valorarlas y cortamos sus alas cuando mas aportes nos dan.

hace 4 años
8

Libro entrañable que es un homenaje de un hijo para su padre. Una biografía contada de forma muy entere ida, íntima y llena de amor. Muy recomendable.

hace 5 años
10

Que satisfacción haber leído este libro, un libro que relata acerca del amor de un hijo hacia su padre y del padre hacia su hijo y que se combina con una realidad social de la violencia de nuestro país Colombia.

hace 5 años

El libro me resultó maravilloso, una narración impecable y emocionante. Es un canto al amor hacia un padre super entrañable, un ser humano hermoso y ejemplar. Una historia real que refleja una parte dura y conmovedora de la historia colombiana. Altamente recomendable. Es mi favorito del autor.

hace 5 años
7

Es interesante vale la pena leerlo, no conozco mas de este autor!

hace 6 años
10

Libro inigualable, con gran firmeza y entereza, leerlo es un placer, el libro imperdible de Héctor Abad.

hace 7 años