EL OLOR DE LAS ESPECIAS MATEO-SAGASTA, ALFONSO

Febrero de 962. Asur, Munnio, Gundisalvo y Mudarra, acaballeros cillanos de Castilla, persiguen a la partida de leoneses que les ha robado un rebaño. Tras recuperar parte del botín, cometen un grave error: ejecutan al cabecilla de la algara, un conocido conde de la frontera. Condenados a un castigo ejemplar por el rey Sancho, los villanos solicitan la protección de Fernán González. El autor pinta el colorido cuadro de una península ibérica habitada por cristianos, judíos y árabes.

Leído el 10/07/2014 El inicio de un escritor Esta es su primera novela, a pesar de estar generosamente documentada en momentos se hace lenta y pesada. En general me agrada como escribe.

La historia te sumerge en el conflicto de los reinos de la antigua España. Inundando tu mente de majestuosas construcciones y de situaciones con fino detalle, característicos del derroche de antiguos imperios de la península Ibérica. Una investigación profunda del autor por explicar las posibles situaciones en esta región donde bifurcaban el cristianismo, el judaísmo y el islam. Un libro de fácil comprensión y para transportarse a esa ubicación árida descrita en las páginas.

Es un libro entretenido y curioso, se disfruta leyendo la historia

entretenido,para pasar un rato agradable