EL OLOR DE LA NOCHE CAMILLERI, ANDREA

El otoño ha regresado a Vigàta con algunas sorpresas. Mimì Augello, el brazo derecho del comisario Salvo Montalbano, ha tirado la toalla y está a punto de casarse. Mientras tanto, después de una serie de desgraciados incidentes, consecuencias de una falta de interés flagrante en el objeto de la discordia, el suéter que Livia regaló a Montalbano ha quedado reducido a un tamaño infantil, lo que desata una furiosa reprimenda fundamentada en la eterna y archiconocida teoría psicoanalítica.

Un trepidante relato en el que Camilleri nos guía por los vericuetos de la investigación de Montalbano para casi al final dar un giro inesperado que nadie hubiera supuesto, con un guiño literario más que curioso. No faltan las referencias gastronómicas y salidas irónicas que tanto caracterizan al autor.