EL OJO DE JADE LIANG, DIANE WEI

Nota media 5,29 Regular 14 votos 4 críticas

En El ojo de jade, novela policiaca que transcurre en el Pekín de hoy, la protagonista es Mei, una mujer joven e independiente que tiene su propia agencia privada de detectives. Cuando un cliente le pide que encuentre un valioso jade de la dinastía Han, sustraído de un museo en plena Revolución Cultural, Mei se verá obligada a profundizar en ese oscuro periodo de la historia de China. Su investigación revela una trama que tiene mucha más relación con el pasado y la historia de su propia familia de lo que podría haber esperado. Esto la llevará a la trastienda de Pekín y a un secreto tan bien guardado que, desenterrarlo, amenazará con destruir lo que Mei consideraba sagrado...

Esperaba una novela policíaca y es una crítica al sistema político y a la sociedad china con trazos de historia . Me ha parecido muy irregular, con muchos saltos argumentales y lo peor es que se extiende en detalles y en datos de la ambientación que no aportan nada y que hacen que se pierda el hilo de la historia y con ello el interés.No la he dejado sin leer pero no me ha convencido .La autora quizás mejore tras su primera obra pero no creo que la siga leyendo. No la recomiendo.

Entretenido sin más pretensiones.

Novela negra interesante y entretenida, primera de una serie. Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/11/el-ojo-de-jade-diane-wei-liang.html

Una novela que te engancha en el primer capítulo y te sumerge en la cambiante y alucinante vida del Pekín de los últimos decenios.