EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO GAIMAN, NEIL

"Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros." Para nuestro narrador comenzó hace cuarenta años, cuando el huésped de la familia robó su coche y se suicidó en el mismo, agitando antiguos poderes que es mejor dejar tranquilos. Criaturas oscuras del otro lado del mundo se encuentran en libertad, y nuestro narrador necesitará todo para mantenerse con vida: aquí hay un terror primitivo, y una amenaza desatada dentro de su familia y de las fuerzas que se han reunido para destruirlo. Su única defensa son tres mujeres, en una granja al final de la vereda. La más joven de ellas afirma que su estanque de patos es un océano. La más vieja recuerda el Big Bang.

Es el primer libro que leo de Gaiman, y la verdad es que es muy bueno, esta muy bien escrito y atrapa desde el principio. Como contrapartida me parece muy infantil, esto no lo digo como crítica, sino que no era lo que esperaba, tal vez debería haber leído alguna reseña antes de leerlo para saber de qué se trataba. Pero igualmente me parece un buen libro, un verdadero cuento moderno muy bien narrado y con una imaginación destacable.

No es la mejor novela del autor ni de lejos. Aun así es bastante entretenida.

Lo he terminado de leer recién en esta semana, y debo reiterar que es mágico. La creatividad es lo sorprendente, hace que atravieses por escenas llenas de color, de paisajes y criaturas nuevas. Algo así como avatar la película en cuanto a color. No logre engancharme con el personaje en sí, pero sí con la historia. Un libro recomendable al cien. Estaba en la búsqueda de una lectura fresca y más inocente desde el punto de vista mágico de la niñez, y di en el clavo. Lo primero de Gaiman que leo, grata sorpresa.

Coincido absolutamente con la critica anterior de petitpedro. Por favor, tienen que leer este libro. Magia pura. Deliciosa fantasia.

¿Han leído alguna vez un libro que no le sobran ni faltan páginas? Pues, eso es "The Ocean at the end of the lane" (Si tienen la oportunidad de leer la novela en inglés, háganlo). Esta novela parece haber sido escrita bajo una suerte de hechizo, hechizo que domina tu espíritu, y no dejes de pensar en esta historia. Tenemos a un protagonista que tuvo una infancia con experiencias mágicas al lado de una heroína que nunca olvidarán, a dos mujeres (en este caso la abuela, y la madre de dicha heroína), a una villana que es como la imaginaría cualquier niño a sus siete años, también tenemos como especie de justicieros (si se les puede llamar de esa manera) que vienen hambrientos, de un mundo desconocido, y hay un lugar mágico en la novela... sí, el estanque, y un estanque puede ser el oceáno más enigmático que lleguemos a conocer. Algo me dice que Neil Gaiman estará en el podio de mis autores favoritos, y si hay algo que puedo recomendar con los ojos cerrados es este libro... leánlo, y compártanlo.

Un libro completo, con la dosis de misterio sobrenatural que engancha al lector y con una maestría increíble. Con ese toque propio de Gaiman de no saber muy bien como sentirte al final del libro. Totalmente recomendado, engancha de principio a fin.

Gaiman es uno de los grandes, su imaginacion es sorprendente. Gran historia no tiene nada de paja cada parrafo es importante,a pesar de ser pequeño es exelente.