EL NOMBRE SILENCIADO BUNAR, MARÍA

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 2 críticas
  • EditorialAUTOR-EDITOR
  • Año de edición2015

De la autora de “Un paso entre dos mundos” y “La hermandad de los libreros muertos”, esta novela comienza con el relato autobiográfico que escribió una mujer llamada Amanda, relato que marcará la vida de sus descendientes femeninas, a las que cedió no sólo su nombre sino también su dolor. Una novela que habla del poder que otorga el dolor, pero sobre todo del poder de salvación que otorga la amistad.

Me ha encantado la novela, coincido con la lectora que se me ha adelantado en su crítica. La novela relata unas vivencias increíbles, con unos personajes que parecen de carne y hueso, incluso los que son secundarios tienen esa capa de humanidad que te hace creer en lo que estás leyendo. Considero formidable el retrato que hace del periodista que asumiendo la distancia que existe entre lo que predica y practica se confiesa en ese libro que el titula "Miserias de un idealista convencido". No sé por qué historia de las tres Amandas me inclinaría, la de la primera te absorbe, la de la segunda cuando va a Paris y se relaciona con el mundo de los pintores te atrapa, y la de la tercera cuando se convierte en una victima inocente te estremece. La amistad entre la cuarta Amanda y Nuria, llena de matices opacos, resulta creíble y tierna. Buenísima novela. Siempre que pueda haré propaganda de una autora de la que sé muy poco porque no es conocida pero que a mí me llega.

Esta autora se caracteriza por poseer una gran imaginación, la fantasía está presente en sus anteriores novelas, pero el Nombre silenciado sin dejar su dosis de imaginación es mucho más realista. Sus tres novelas me han gustado mucho porque la dosis de imaginación que imprime en ellas no oculta la gran cantidad de pensamientos profundos que contienen sus relatos, pero ésta me ha gustado más todavía. Las historias de las tres Amanda de la saga atrapan y, a veces, estremecen. Creo que la autora hubiera podido escribir tres novelas relatando en cada una de ellas las vidas de estas mujeres. La recomiendo porque su lectura absorbe y emociona a la vez.