EL NOMBRE QUE AHORA DIGO SOLER, ANTONIO

Nota media 7 Muy bueno 9 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788467020908
  • Idioma Español

Resumen

La novela narra las vivencias de un grupo de soldados que, durante la Guerra Civil española, malviven ofreciendo espectáculos de variedades. Pero, sobre todo, se trata de una soberbia, historia de amor, ambientada en la Guerra Civil, escrita con una prosa excepcional, poética, sencilla y sobrecogedora, que narra la relación entre el soldado Gustavo Sintora, casi un niño, y Serena Vergara, casada con un hombre hosco y brutal. Esta novela obtuvo el III Premio Primavera en 1999.

2 críticas de los lectores

2

Fui incapaz de meterme en el libro, posiblemente por la forma de narrarla, y al final, tuve que dejarlo, cosa que no suelo hacer. Puede que no fuera el momento porque la historia sí me parecía interesante.

hace 5 años
10

Quien de una manera más o menos directa me incitó a su lectura fue el escritor Enrique Ballesteros Fernández calificándola de "novelón". Es difícil superar ese calificativo, tal vez anteponiéndole un súper. Es una historia de amor bellamente contada, sin máculas de cursilería ni bucólicas excentricidades, donde coexiste un elenco de personajes perfilados con envidiable maestría. Es una historia de amor, de amistad, de solidario apego, de camaradería estimulada por el trasfondo de nuestra gran y triste guerra ensombrecida por penurias y estrecheces desde un enfoque peculiar, de otra manera de hacer la guerra. Narrada de manera sublime, fotográfica, precisa, que le da el ritmo estricto donde nada sobra ni falta. Ha sido de las gratas sorpresas con la que me he encontrado últimamente, la obra de este paisano de ciudad, casi de edad, son de esas actividades que pasan desapercibidas a tu lado, casi rozándote. Una novela absolutamente recomendable. Una magnífica obra.

hace 7 años