EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

Nota media 8,26 Muy bueno 2.618 votos 267 críticas

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

No me gusto la verdad, me parece un libro absolutamente sobrevalorado, aunque la narrativa es buena y la historia del personaje en el presente es interesante al igual que la trama principal (de la cual casi nada se desarrolla), me parece que es un excelente exponente de la mal corriente literaria Mary Sue, que en muchos momentos hace que el libro se me haga francamente insoportable.

Es un gran libro. Los personajes, ambientes y las tramas creadas son geniales. Muy recomendable.

Hace poco que lo releí y no me arrepiento. El estilo narrativo del autor engancha bastante y la historia es, cuando menos, original y emocionante: una obra maestra de fantasía. A veces hay momentos en los que la trama avanza un poco lenta, pero terminar el libro merece más que la pena, sobre todo porque la segunda parte es incluso mejor que ésta primera, en mi opinión.

Muy lento para mi gusto. Comienza bien, pero luego se desinfla durante cuatrocientas páginas para luego tomar un leve impulso hacia el final, sin embargo, no me dejó con muchas ganas de leer el segundo.

Me engancho desde la página uno, si te lees este libro, acabaras leyéndote la segunda parte y te encantará también. ;D

Me encanto el libro, aunque me costo adentrarme en la historia por las primeras paginas que me resultaron lentas

Sobresaliente, para mí fue un punto de inflexión en como valorar a un escritor. La manera de contar la historia y cómo parece que el protagonista nos habla directamente a nosotros es brillante. PD: Hasta los ***** de esperar la 3ª parte.

Muy bueno, solo que la trilogía no está finalizada. Y peor aún, no se sabe cuándo la finalizará el autor...

Buen comienzo para una trilogía que espero concluya algún día y desarrolle todo lo que se deja en el tintero en esta primera entrega. Buena historia de fantasía.

El principio es espectacular, tiene un ritmo muy potente. Recomiendo a este autor y mucho más a este magistral libro. Te engancha desde el inicio.

Gran libro donde toca diferentes temas. A la gente le puede parecer lento pero no hay que olvidar que es la primera parte de tres novelas. Me ha gustado todo lo relacionado con la taberna y toda la trama cuando trancurre en la ciudad.

Me gustó bastante, sobre todo al principio. Hay partes que son esplendidas con un ritmo de narración e interés soberbio. Le sobran páginas de relleno pero por lo general un libro muy interesante, y eso que este género no es lo mio. Muy recomendable.

Sin haber leído nunca antes este género lo cierto es que me encantó el libro, me enganchó desde el principio y lo disfruté mucho. Aventuras y fantasía, música y magia, era abrir el libro y automáticamente me trasladaba a la Universidad, el teatro, la taberna... Consiguió envolverme y dejarme con ganas de más. Pena que la segunda parte no colmó mis expectativas.

Me atrapó desde el comienzo, tiene un adrenalinico andar, con personajes muy bien logrados, levantando la figura del Bardo, pero de todas formas, en el medio de la novela, cuando los pasajes se tornan menos aventureros y mas romanticos, se me apago la chispa de la frenetica lectura. En el comienzo y hasta las 3/4 parte de la novela era un 10 clavado, un 10 sin fallas, sin subeybajas. Pero en el tramo final cayó muchisimo. No quiero spoilear, pero (NO LEAS SI TEMES A SPOILERS AUNQUE ESTE NO LO ES) la aparicion y la relacion con Denna se me hizo muy dificil. Al final vuelve a levantar, cuando retorna a la Universidad, pero no logró llevarse el 10

No he podido terminar la lectura; lo siento, pero necesito que la historia arranque al menos en la página 50. Esperaré a ver si se adapta al cine y descubro esa historia que parece que me estoy perdiendo al ver la acogida que suele tener este libro. Por mi parte, señor Rothfuss, quédate con tus interminables prólogos de taberna, que ya me voy yo a otros libros que me enamoren desde el principio.

Con un lenguaje sencillo pero extraordinariamente narrado consigue que el lector disfrute de la historia como en las grandes novelas de aventuras fantásticas. Muy entretenida.

Muy buen libro de fantasía, donde la fantasía no es precisamente lo que abunda. Tiene partes maravillosas, narradas de una forma magistral. Como punto negativo: las últimas 100 o 150 páginas no a mi parecer no están a la altura del resto. Por lo demás, con muchas ganas de seguir la historia de Kvothe.

El libro esta muy bien escrito, con una narrativa envidiable. Unos personajes bien perfilados en una gran historia de fantasia.....pero tiene el problema que en ocasiones es algo lento. Aun asi....recomendable

Genial!! Tanto si eres de lo que le gusta este género como de los que no. Tiene muchas características que lo hacen recomendable, aventura, intriga, ligereza, una pizca de fantasía, buen escrito, pero la guinda es la propia historia que cuenta.

No soy muy habitual del género fantástico pero por aquello de leer un poco de todo... y al final ha terminado por convencerme bastante. Al principio cuesta un poco meterse en la ficción diseñada por Rothfuss pero progresivamente la historia te va enganchando. Para mí, la mejor parte es el tramo central, con las penurias del estudiante universitario, quizás porque es en la que uno más se puede identificar. En líneas generales, tiene una considerable base de realidad por lo que es un libro que puede gustar a un público bastante amplio.