EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

Nota media 8,26 Muy bueno 2.617 votos 267 críticas

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

No lo pude disfrutar =( tal vez estoy muy acostumbrada a la novela histórica. Me encanta ver la fantasía en la pantalla, eso es indudable. Ojalá llegue el momento en que pueda disfrutar la novela fantástica tanto como la que refleja la realidad común.

A mi me encanta, la forma en la que se narra la historia es muy buena y le da mucho juego. Prepara el terreno para una triología que promete mucho.

Son de los mejores libros que he leído,todo esta muy bien desarrollado nunca me aburrí,ni perdí el interés, una verdadera joya lo recomiendo amplia mente.

Libro entretenido, sabe mantener el ritmo a pesar de su extensión. Fácil de leer, ameno. No es gran literatura (nada que ver con el Señor de los Anillos) pero es perfectamente válido si sólo vas buscando diversión y evasión, que al fin y al cabo es de lo mejor que se puede decir de un libro.

Muy bueno. Eso sí, hay que ser pacientes, porque durante las primeras ciento veinte páginas (edición de tapa dura), a la historia le cuesta un poco arrancar. No obstante, después este libro te sumerge en una historia diferente, bien construida, con elementos de ficción claramente novedosos (que lo de las espadas mágicas y lo anillos de poder ya empieza a ser un poco repetitivo...), con un personaje principal muy carismático y que va evolucionando en una dirección bastante peculiar según pasan los capítulos, adquiriendo nuevas y curiosas habilidades. Habrá que esperar un tiempo hasta que se publique la siguiente parte. Esperemos que esté a la altura. Le va a costar.

Me gustó mucho. Me parece que tarda un poco en arrancar, pero bien vale la pena tener paciencia porque después ya no puedes dejar de leer. Lo recomiendo a todos los que gustan de la literatura fantástica.

El libro empieza realmente bien, activo, muy buen ritmo, buena historia, personajes... todo estupendo hasta la mitad que donde comienzan unos altibajos en los tiempos, en el ritmo, incluso en los espacios que me llegaron a resultar insoportables y convirtió la historia en algo demasiado "increíble".
A todo esto no podemos clasificarlo como un libro ya que, lo que es realmente, es una parte de un libro.
Es decir, nos han vendido el capítulo I, sólo que ese capítulo tiene tropecientas páginas.
En conclusión, a un amigo, no se lo recomendaría.

El Nombre del Viento, escrito por Patrick Rothfuss, es un libro que cautivará a gente de todas las edades y géneros, pero me da la sensación de que le gustará más a gente ADULTA. Tiene el toque justo de misterio, fantasía, emoción, acción, humor y, como no...
Para leer el resto de mi crítica y la de el siguiente libro (el temor de un hombre sabio) entrad en mi blog: http://prefelibro.blogspot.com/

Me ha gustado bastante... el unico pero, es que esta primera parte acaba con toda la trama en el aire... y aun no se ha publicado el segundo...!! Esperaremos a ver si Kvothe empieza de una vez a ponerse las pilas!

Empieza flojete pero a medida que avanza la historia va subiendo la emoción y te engancha. Me gusta mucho el personaje Kvothe y su emocionante vida. Seguiría leyendo el segundo día de la historia, pero aún no ha salido jeje.

Un tanto decepcionado,tal vez había depositado demasiada ilusión tras oir algunas opiniones.
Realmente pesado en algunas partes,repetitivo en secuencias y del final no quiero hablar porque
imagino que tenemos algunas partes más.

Como indican otras críticas lo único "reprochable" a este título son los altibajos, si es cierto, en mi opinión hay fragmentos que son bastante lentos, pero se compensa con creces con otros capítulos que seran de lo mejor que habeis leido. Sinceramente si el libro tuviera otras ochocientas páginas mas se leerian y con mucho gusto. Totalmente recomendable.

una chulada de libro, me lo regalaron y no tenia ninguna referencia sobre que trataba, asi que al principio no entendia nada, pero luego...cuanto falta para que llegue el segundo dia!!!

A mí la literatura fantástica no me gusta demasiado, sobretodo si no puedo creerme que eso podría llegar a suceder... Pero este libro tiene ese punto de fantasía necesario para hacer de él una lectura original y que te atrapa sin perder de vista el mundo real. Lo compré sin leer el argumento, sencillamente porque me lo habían aconsejado. Cuando lo tuve entre manos y vi de qué iba, pensé... "No me va a gustar". Cuando lo terminé, me pregunté... Dónde está la segunda parte? la quiero ya!! Realmente de esos libros que te atrapan y que recuerdas con el tiempo.

Diablos!!.... hay capitulos que te llegan hasta el alma!...es simplemente extraordinario.....ansio por leer el segundo dia.

Debo reconocer que es un libro muy entretenido y que me gustó; pero es un libro que no acaba, que tendrá continuación (según tengo entendido será una trilogía), y ése es su gran problema: es un libro "cortado", que pierde gran parte de su gracia como libro independiente, y seguro que si algún día leo su continuación, será una lata, porque me veré obligado a releer situaciones y personajes del primero. Salvadas las distancias, pienso, por ejemplo, en el Señor de los anillos. A mí particularmente me habría resultado muy engorroso leer un tomo cada dos o tres años. En definitiva: si las dos partes restantes están a la altura del primero, mejor leerlo seguido.

Es un libro muy entretenido, aunque al principio un poco lento, se va haciendo mas interesante según avanza la historia, ya estoy deseando que salga la segunda parte

A mi me decepcionó bastante, tuve que hacer un esfuerzo por continuar con su lectura varias veces a lo largo del libro. Tiene ideas muy buenas, pero no lo veo bien desarrollado. Aún así, en su favor he de decir, que pasado un tiempo, me vienen a la memoria pasajes del libro, con sensación agradable. No creo que me compre la segunda entrega.

esperare con ansias el proximo libro pero me deja indiferente esta primera entrega.

Es infumable, aburrido, hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para leer cada hoja. Francamente no entiendo las críticas favorables, termina fatal si se le puede llamar a eso un final, está como escrito a salto mata, da unos giros que no tienen ni pies ni cabeza.