EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,93 Bueno 3.453 votos 274 críticas

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

Acaba demasiado rápido... Me ha gustado mucho este libro, porque creo que se acerca mucho a la realidad de lo que pasó en Auschviz. Como dice la contraportada del libro, no vale la pena escribir de que va ni una opinión, solo leyendolo podrás meterte en la piel de Bruno, ese niño hijo de un comandante de Hitler. Pero el final... no sé me da la impresión de que le falta algo... no quiero decir nada más.... porque lo estropearia

No me hizo mucha gracia

Me encanto el libro

El niño con el pijama de rayas es uno de mis libros con relación a la Segunda Guerra Mundial favoritos. Aunque la historia no esta basada en hechos reales es muy conmovedora y se la recomendaría tanto a niños ( de 12 años para delante ) como a mayores que se lean el libro.

Me gusto mucho.

La historia ha sido espectacular pero, aunque desconozco la inocencia de los niños de aquellos años, considero que la ingenuidad de Bruno me ha superado. Además el desenlace me encanta, pero no llega a conseguir transmitirme el dramatismo que se le debería atribuir a la situación.

Jamás leí un libro que pudiera de tal manera conmigo, es la historia más conmovedora que he leído nunca, quizás porque tengo poca edad y no he leído demasiados libros, pero puedo decir y asegurar que éste ha marcado mi vida.

Es una historia que me rompe el corazón, otra mas que muestra la cruda realidad de la guerra y sus terribles consecuencias. una buena historia. Me encantó el hecho de que se narra desde el punto de vista de un niño pequeño.

Buen libro si te gusta el tema del holocausto. Interesante por que nos explica la historia a través de los ojos de un niño.

Facil de leer. Lo leí porque me gusta todo el mundo del holocausto, pero es totalmente irreal. Nadie que haya leído algo sobre los nazis se lo podría creer. La historia es bonita.

Una breve novela para pasar el rato, que a mi en lo particular me pareció excelente, ciertamente no es el mejor libro de todos los tiempos, pero es de lectura ligera y te da un panorama bastante claro de lo que fue en realidad el holocausto.Te da interés por aprender más acerca del tema (aunque eso ya depende de cada quien)

No tenían ninguna diferencia , solo estaban separados por una valla.

Pfff, lo he releído 8 años después y estoy temblando... Y pensar que todo eso forma parte de la Historia...

Un buen libro que te deja con un aura triste

Decepcionante. Expectativas altísimas creadas por gente que no lee con regularidad. El libro no está mal y la historia la verdad que es bastante emocionante al tratarse de niños, pero es excesivamente simplón. Un libro más sobre la IIGM que no aporta nada nuevo, es más, yo creo que no aporta nada en general. Para usuarios como Toscan: mucha gente entra aquí antes de empezar con un libro para leer opiniones. Por eso mismo tu comentario debería sujetarse a tu opinión, no a contar la historia y mucho menos al final como tú has hecho. Me parecen indignantes ese tipo de comentarios, es fastidiarle el libro a la gente que aún no lo ha empezado, y más en un libro como este que se supone que la gracia está en no saber nada antes de empezar a leerlo.

Está muy bien pero la película es calcada y yo me lo leí después. Pese a eso, me lo leí en un par de días y no me aburrió nada. Bonita historia.

Historia triste y bonita, escritura amena y divertida...Tanto en papel como en pantalla, me encantó! Y lo mejor, el mensaje que transmite...

Es una buena obra con un final triste, aunque siento que le faltan paginas me ha gustado bastante

el tema es un tanto crudo como ya es conocido por todos, pero siempre es magnífico ver las cosas con ojos de niño, El final era un tanto predecible pero aún así, me encantó.

Es muy bonita, triste y con mucha moraleja. Es muy buen libro y tiene muy buena película, pero para mi esta un tanto sobrevalorada.