Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia. Patrik Hedström y los colegas de la comisaría de Tanumshede no consiguen avanzar en la investigación de los casos, mientras que Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980. Poco a poco, Erica se da cuenta de que los hilos del pasado están conectados con el presente y que los viejos pecados dejan largas sombras.

El nido del cuco es una emocionante novela policíaca que te sumergirá en una intrincada trama de crímenes y misterio. Acompaña a Patrick y Erika, una pareja astuta de sobra conocida por los fieles lectores de la autora, mientras desentrañan los oscuros secretos de Fjallbacka, Suecia. ¿Estás preparado para unirte a esta trepidante investigación?

Escrita por Camila Lackberg, reconocida a nivel internacional como la reina de la novela negra, El nido del cuco ha cautivado a millones de lectores en más de sesenta países. Con una maestría narrativa y una inspiración proveniente de Ágatha Christie, Lackberg te transportará a un mundo lleno de suspense y sorpresas.

En esta envolvente historia, Henning Bauer y Elisabeth Bauer celebran sus bodas de oro, pero un asesinato sacudirá a todos los presentes y desencadenará una serie de eventos mortales. A medida que Patrick y Erika profundizan en la investigación, descubrirán conexiones con un asesinato ocurrido en 1980, desvelando una trama compleja que une el pasado y el presente de manera sorprendente.

Con personajes variopintos y heterogéneos, Lackberg nos sumerge en un entorno lleno de secretos, mentiras y traiciones. Desde el Blanche, un local que acoge a personas trans y que se convierte en un centro de reuniones, hasta los paisajes descritos de forma original, la autora nos sumerge en una atmósfera única y cautivadora.

En El nido del cuco encontrarás escenas violentas, temas como la transfobia y los niños asesinados como daños colaterales, así como giros inesperados que pondrán en duda la verdadera identidad de los personajes. La resolución del misterio es sorprendente y deja abiertas las puertas para futuras obras, demostrando el talento y la maestría de una autora reconocida a nivel internacional.

Una novela negra sobresaliente, donde el suspense y la intriga te mantendrán en vilo hasta la última página. Recomendada para amantes del género y aquellos que buscan una lectura apasionante y llena de giros inesperados. (Noemí Hernández, 30 de junio de 2023)

Para mi, claramente de menos a más. La parte introductoria se me ha hecho un poco pesada y larga. Muchos personajes que cuesta ubicar. El nudo argumental me ha atrapado. Las vidas de los distintos personajes se van entrelazando, manteniendo un ritmo de relato muy alto, desarrollando una etapa de gran intriga. Y el desenlace me ha sorprendido, muy bien estructurado y razonado. Muy recomendable para amantes de la novela negra

Por fin ha vuelto Camilla con la saga que mas me gusta. Atrapa como siempre la historia de Erica y Patrick. Un caso oscuro con giros finales como es costumbre. Lectura fácil y ligera. Recomendable .