EL MURCIÉLAGO. Harry Hole 1 NESBO, JO

Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...

Primer lectura que realizo del autor y decepcionado. Lo he leído a trompicones y sin interés. No me ha cautivado ni la trama ni ningún personaje. Creo que el paso de los años le ha sentado mal a la novela. El personaje de policía solitario, con problemas de alcohol y relaciones turbulentas está muy trinchado y, como he dicho anteriormente, el resto de personajes sin pena ni gloria. Leí que dentro de la saga hay libros más interesantes, veremos...

Me asombra la nota media de este libro. La verdad que lo acabo de terminar y me ha parecido muy entretenido. Una historia que engancha, sin demasiadas vueltas que confunden al lector. Se agrede libros de novela negra para todos los públicos. Sin duda recomendado

El Murciélago, primer libro de la saga de Harry Hole atrapa desde la primera página, muy fácil de leer, no pude dejar a un lado este libro, muy envolvente. Al final esperaba que termine en un gran romance, pero en esta historia, Hole no estuvo preparado para el romance a largo plazo, en fin, simplemente un thriller excepcional. Muy recomendado. "El murciélago es el símbolo de la muerte para los aborígenes." "Tal vez el ser humano, sea cual sea el lugar de la tierra donde se encuentre, de una u otra manera comparte las mismas visiones o fantasías. Está en nuestra naturaleza, como si estuviera programado en nuestro disco duro. A pesar de todas nuestras diferencias, llegamos a las mismas respuestas antes o después." "... en algún lugar dentro de ti envejeces con demasiada rapidez. pero espero no estar aún tan desilusionado y desgastado como para no sentirme vivo de vez en cuando." "La intuición tan solo es la suma de todas tus experiencias... todo lo que has vivido, todos los conocimientos que tienes, tanto los que crees que tienes como los que no sabes que tienes, están latentes en el subconsciente."

Me encantó este primer libro de la saga. Jo Nesbo desarrolla muy bien la trama y te crea siempre buena intriga. Un buen final

Está bien, pero confío en que los siguientes vayan a mejor. Coincido con otras críticas en que entretiene pero no es muy atrapante

Uno de los mejores libros de novela negra que nunca he leído, una sorpresa que por casualidad encontré en una oferta de audiolibros y me enganchó a la saga de Harry Hole, con un final brutal en todos los sentidos.

Siendo el primer libro de este autor, es el segundo que leo (primero ley la novela suelta de Headhunters, para mi bastante mejor que esta que tratamos, se nota mas experiencia al escritor). Yo no veo problema en que se esmere explicando creencias y costumbres, me parecía curioso. Pero lo cierto es que hay una parte sobre la mitad del libro que notas lentitud y pasividad en la trama, que luego causa un final algo mas acelerado y menos concreto con algunos personajes. Yo para iniciar la saga y conocer su protagonista, si lo recomiendo.

Probablemente tenía expectativas muy altas, pero por más que quise darle una oportunidad jamás me atrapo. Historia sin conexión, inverosímil y lenta; a mi gusto con muchas páginas de sobra. Pensándomelo en si continúo con más de este autor.

Me ha encantando. Los personajes están muy bien y el argumento aunque es sencillo mantiene la intriga

El murciélago (1997), de Jo Nesbo, primera novela del detective noruego Harry Hole. Harry es enviado a Australia para investigar la muerte de Inger Holter, camarera de un club en Sidney, y antigua presentadora de un programa infantil de la televisión noruega. La investigación transcurre básicamente en Sidney, pero también en varios parajes australianos, circunstancia que aprovecha Nesbo para hacer de guía y explicarnos el folclore aborigen. Típica novela de seria negra con el policía viviendo al borde del precipicio y el elenco de personajes habituales: putas, chulos, proxenetas, drogatas, camellos, la guapa camarera (con la que mantiene una tórrida relación), violaciones, secuestros, asesinatos,... muy parecida a las protagonizadas por el detective de Los Ángeles Harry Bosch. Entretenida novela, rápida de leer y con el nivel suficiente para dar una oportunidad a la siguiente de la saga.

Jo Nesbo nos introduce en la saga protagonizada por Harry Hole a través de un ambiente propio de la novela negra. En esta primera entrega, Hole viaja a Australia para investigar el asesinato de una mujer noruega. La trama transcurre en un ambiente marcado por el folclore aborigen australiano que en ciertos puntos del libro se hace algo tedioso. A pesar de ello, Nesbo consigue atrapar al lector hasta cierto punto. Es un buen preámbulo para descubrir las próximas historias del detective noruego, que espero sean mejores que esta.

Como todo inicio de una saga supongo es inevitable que el primer libro sea muy introductorio para entender la personalidad del personaje y coincido con otros lectores que es un libro lento hasta más allá de la mitad. Ahora empezaré con el segundo libro a ver como evoluciona hasta llegar al muñeco de nieve, su séptimo libro, del cuál hicieron la película hace unos meses que por supuesto no he visto. Una vez lo has leído le coges una especie de cariño al personaje y creo que será una buena saga aunque no esté a la altura de otras sagas del mismo género.

Me ha decepcionado bastanta, entiendo que hace unos años pudo haber revolucionado el tema del inspector antiheroe, pero para mi le falta ritmo y se nota que no han pasado bien los años por él

Novela negra escandinava, interesante y hasta cierto punto entretenida. El problema que tiene Nesbo, es su facilidad para caer en los tópicos del "sexo,  drogas y rock n' roll. A su narrativa se le ve el plumero, de pertenecer a una banda de rock indie. Algo facilona y superficial.

No es el nuevo Stieg Larsson en el género ni nada por el estilo pero Jo Nesbo nos entrega una entretenida novela negra protagonizada por Harry Hole, un protagonista bastante interesante y que al transcurrir la historia hace al lector querer saber más de su vida. Una obra recomendada para los que gustan de la novela negra.

Vale la pena leer la saga de Harry Hole, este libro es una muy buena presentación del personaje y de lo que se viene en las siguientes entregas.

Una buena primera parte de la serie del policía Harry Hole, en la línea de los escritores nórdicos, bien, lástima que el final se alargue demasiado y quiera estirarlo con tanto detalle, pero eso no hace la lectura excesivamente pesada como puede pasar en otras novelas. El personaje principal, Harry, no es demasiado peculiar respecto a otros policías de otras sagas, se deja querer y en ocasiones también hasta odiar pero es parte de sus encantos. Se debe leer esta primera parte para conocerlo.

Había oído tanto hablar de Jo Nesbo como el nuevo "gurú" de la novela negra escandinava, que el resultado ha sido decepcionante. Me ha parecido un libro entretenido y poco más. Muy similar a las decenas de escritores del norte de Europa que están proliferando como setas. Como creo que este es el primer libro que escribió, le daré un margen de confianza con algún otro libro más reciente. Veremos a ver si la cosa mejora.

Yo lo calificaria de decepcionante, tiene un ritmo poco ágil y con una trama sencilla y escasa de interés. Resumiendo, poco emocionante. Eso sí, se lee facil y lo único salvable son las pinzeladas descriptivas de la situación e historia de los aborigenes por decir algo.

Tengo pendiente el Leopardo pero creo que me voy a leer las anteriores primero. Qué feliz decubrimiento. Con todos los requerimientos de la novela negra. Muy ágil, me he imaginado todo el rato la película.