EL MUCHACHO PERSA. Trilogía de Alejandro Magno II RENAULT, MARY

Censurada durante muchos años en España, debido al desprejuiciado modo en que expone los valores sexuales de la época, El muchacho persa al que alude este título es Bagoas, quien, vendido como esclavo cuando su noble padre fue ejecutado por traición, fue regalado a un joven conquistador que empezaba ya a ser conocido como Alejandro Magno. A través de la mirada de este joven, no sólo se nos muestran las más diversas facetas de un hombre poliédrico y de una subyugante personalidad, sino que se nos ofrece además un excepcional y colorista retrato del mundo de su tiempo y de los valores por los que se regía.

Un libro de fácil lectura para adentrarse y empezar a comprender a rasgos generales la vida de este gran personaje histórico como es Alejandro Magno.

Una joya, muy interesante, de lo mejor. Uno de mis favoritos.

Una gran trilogía, sobre todo El muchacho persa, uno de mis libros favoritos. Es una novela de obligada lectura. Mary Renault es una de las grandes de la novela histórica, junto a Robert Graves.

Es mi libro preferido, con eso les digo todo!