A lo largo de esta extensa conversació,n entre padre e hijo, de lectura apasionante y gran rigor intelectual, se explica desde una perspectiva occidental en qué, consiste exactamente el budismo y se buscan razones para comprender a qué, se debe su auge en Occidente. A travé,s del cine, la literatura y los medios de comunicació,n, comprobamos que el budismo despierta un interé,s cada vez mayor. ¿,A qué, se debe este fenó,meno? ¿,Se trata de una simple moda -una má,s- que pasará, sin dejar huella en nuestra sociedad o refleja quizá,s una carencia de la civilizació,n cientí,fica y té,cnica, una necesidad insatisfecha? Pero, antes que nada, ¿,qué, es el budismo, en realidad? Jean-Franç,ois Revel y Matthieu Ricard, padre e hijo, filó,sofo agnó,stico uno y monje el otro, tratan de dar respuesta a estos interrogantes en una larga conversació,n que enfrenta dos maneras distintas de vivir y de interpretar la vida.