EL MOMENTO DE LA SENSACION VERDADERA HANDKE, PETER

Nota media 5,67 Regular 3 votos 2 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788420470122

Un hombre se levanta una mañana tras un largo sueño en el que se ha visto a sí mismo convertido en un asesino. A partir del momento del despertar, los dos días en que seguiremos a este Keuschnig, diplomático austriaco en París, se convertirán en una espiral de repugnancia y sinsentido, de caída del mundo, de despojamiento hasta el propio horror.

Una novela difícil…Un protagonista con una crisis existencial de la que nos vierte todas sus reflexiones…Un estilo literario que me deja fría ,una historia que así narrada me resulta tan incomprensible como poco atrayente . Lo he intentado dos veces, por aquello del premio Nobel, pero le dejo sin leer.

De esos libros un poco extraños, en los que "no pasa nada" o todo pasa en la cabeza de alguien. No es justamente una novela para entretenerse, con planteo, desarrollo y desenlace; es una novela para pensar. Sobre el final aprendí a disfrutar la lectura, a acompañar las percepciones del protagonista, a visualizarlas, a tratar de buscar en mi misma esos momentos de diálogo interior, de observación del entorno como de afuera, sin juzgar. En resumen, quien lo encare, que sepa a qué se atiene.