EL MITO DE LA BELLEZA WOLF, NAOMI

Nota media 9 Excelente 3 votos 1 críticas
  • EditorialEMECÉ
  • Año de edición1991

En el libro la autora sugiere que existe una relación perversa entre la liberación femenina, el avance de las mujeres y la exigencia de ideales de belleza cada vez más imposibles. También indica que si bien este sector ha ganado muchos espacios, el mito de la belleza funciona en la actualidad como un dispositivo para mantener a las mujeres en el sitio subordinado que habían ocupado durante siglos. El peligro más grande del mito, según Wolf, radica en que daña su parte más sensible: la autoestima, por lo que las convierte en personas débiles e inseguras ya que las mujeres occidentales viven bajo la presión constante de ajustarse a un concepto idealizado de belleza creado por la sociedad moderna.

Un libro que desgrana el mito impuesto. De cómo una vez alcanzado se modifica para que la mujer siga siendo infeliz y así poder anularla como persona y perpetuar su posición en l sociedad. Intereses económicos, la cirujía, la enfermedad,... Acabas sabiendo que todas somos bellas si eres consciente del mito, y te amas y respetas a ti y a todas las mujeres. Así nos posicionamos al nivel del hombre. Es difícil resumir todo. Pero podría ser más o menos. Saca tus propias conclusiones y leelo.