EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO LEROUX, GASTON

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialANAYA
  • Año de edición2004
  • ISBN9788420712642

En una habitación cerrada se comete un crimen: todos en la casa pueden escuchar los gritos de auxilio de la víctima desde su interior, disparos, ruidos de golpes y muebles que se caen, pero nadie puede entrar a socorrer a la joven que está siendo atacada: la puerta del cuarto amarillo está cerrada por dentro... Edad recomendada: a partir de 12 años.

Sin duda, demasiado embrollado. No digo que el caso no esté bien construido pero tanto detalle, tantas vueltas terminan por cansar al lector. Ello va acompañado del estilo de su tiempo: aunque al otro lado del canal, me recuerda a la novela negra victoriana, como 'La piedra lunar', con las alabanzas al genio del protagonista, las relaciones fatalistas o la repetición de expresiones y frases hechas medio extrañas como "el hueso de cordero", el pelo en bandós" o "el animalito de Dios". Un poco rollo...

Muy buen argumento.Algo pesado en la mitad pero un gran final .

Fue la primer novela que leí de Leroux, hace tiempo la tenía en mi lista y realmente me alegro de haberme animado a leerla. El autor te hace amar al joven e inocente pero competitivo Joseph Rouletabille y sus ansias de resolver el misterio. Cada capítulo que pasa uno va desechando la teoría que había formulado para resolver el dichoso crimen, y esto lo digo por aquellos comentarios que injurian a Leroux de no haber otorgado suficientes razones para participar de la resolución del mismo. Una se siente parte de aquel mundo, está tan bien detallado y argumentado que hay razón para cada pequeña cosa o diálogo que se haya dicho con anterioridad. Muy bien hecho.

Creo que tuvo muchas hojas que estuvieron de más y el misterio del cuarto me dejó un poco desilusionado

Aclamada por la crítica como semen de la novela policíaca, e imbuida de una atmósfera opresiva y misteriosa, personalmente el protagonista y su "Watson" particular no llegan al lector. Existe mucho misterio inexplicable y mucha solución demasiado casual y oportunista. Si fuese una serie de televisión podría ser "Lost".

Muy entretenido, sobre todo el toque tan rocambolesco del personaje Rouletabille! :)

Muy entretenido.