EL MISTERIO DE LA GUÍA DE FERROCARRILES CHRISTIE, AGATHA

Hercules Poirot se ve envuelto en un peligroso juego con un asesino en serie que le envía cartas en las que le revela la fecha y el lugar donde cometerá su próximo crimen. Firma sus misivas con las letras ABC y cerca del cadáver deja una guía de ferrocarriles abierta por la página correspondiente a la ciudad donde se ha cometido el asesinato. La primera víctima es Mrs. Alice Ascher, la dueña de un estanco en Andover, la segunda es Miss Betty Barnard, una joven camarera de Bexhill, mientras que la tercera víctima es Sir Carmichael Clarke, un médico multimillonario de Churston. La policía arresta a un sospechoso, aunque Poirot piensa que no se trata del verdadero homicida.

El asesino de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie Editorial Orbis.Traducción Diorki: Correcta. 168 pág. Novela de suspense e investigación, corresponde a la serie Hércules Poirot, tiene un argumento sorprendente con un final inesperado que obedece al estilo de Agatha Christie. Para mi gusto esta es la novela de la autora que más me ha gustado de las que he leído, el estilo es depurado, la investigación muy bien articulada y metódica, los personajes muy bien retratados. Introduce temas como la psicología, los complejos, las enfermedades mentales y la pérdida de memoria. También es brillante la ocultación de los motivos de un asesinato concreto con otros de carácter aleatorio que entorpecen la investigación. Novela muy bien escrita que engancha (se lee en un día), se trata de una obra magnífica que recomiendo totalmente.

No es de los libros de Agatha Christie que más me hayan gustado, pero entretiene y cumple. Como siempre, nadie es lo que parece, y el culpable inesperado.