EL MILAGRO WALLACE, IRVING

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición1984
  • ISBN9788432084027

La noticia que acaba de divulgar el Vaticano conmociona a todo el mundo: según unos recientes descubrimientos, la Virgen María reaparecerá en Lourdes en fechas próxima para llevar a cabo unas curaciones milagrosas. Con este motivo se produce una afluencia en la famosa gruta de peregrinos, entre los cuales se encuentran los protagonistas de esta novela: una periodista norteamericana que vive en Paris y que anda buscando un reportaje escandaloso, una dama de los Estados Unidos que acude a Lourdes en agradecimiento por su curación ocurrida años atrás, un joven casi desahuciado, que abandona su tratamiento en espera de un Milagro, un diplomático Ruso que se entera de que tiene una enfermedad incurable y acude de incognito a Lourdes, un terrorista de la ETA que considera que la gruta como símbolo de la represión. Entre la esperanza y el escepticismo, todo este grupo coincide en Lourdes en espera de los próximos acontecimientos.

Muy buena novela confieso que la cantidad de personajes desanima al principio, pero la trama esta muy bien organizada para que todos puedan entrelazarse. El tema religioso se toma en forma muy pragmática sin fanatismo, la trama enfrenta los a favor contra los no a favor. Solo hasta el final se ve que bando sera el ganador, el desenlace es de tipo heroico muy propio del autor que no desagrada. La recomiendo ampliamente . Saludos desde Caracas Vzla.