Alessandro Uttinacci es el escritor más famoso de novela negra en toda Italia, a sus cincuenta y cinco años se prepara para escribir su última novela, la más esperada por todos sus fans. Pero Alessandro sufre por primera vez un bloqueo creativo; no es capaz de describir ninguna muerte en la ficción, lo que lo lleva a patentar el método Uttinacci, que consiste en asesinar en la vida real para poder plasmarlo en la novela. Para ello tendrá que recurrir a sus amistades o gente de su pasado.El Método Uttinacci es una sátira de las novelas negras que ironiza con el mundo de la literatura; todo ello desde la mirada de Alessandro Uttinacci, un novelista sin pelos en la lengua.

Es la primera vez que leo a Luis Miguel Sargento pero no será la última!! •Esta novela negra me ha tenido super enganchada desde el principio. Se lee muy fácil, es rápida y es cortita. •Se van intercambiando los tiempos en presente y en pasado, explica como Alessandro empezó todo y llega hasta donde a llegado, a ser uno de los mejores escritores. •Alessandro tiene que escribir su última novela pero tiene un bloqueo y no sabe como seguir con la novela entonces decide matar para así poder acabarla. •En este libro viajamos a Roma, y me encanta porque hace poco estuve allí y entonces hay sitios que e visitado y entonces leyendo me he podido meter dentro del libro (no para matar😂)

Una novela que se lee rápido, fluye bastante bien aunque por ser un thriller creo que le cuesta arrancar la trama principal, ya que hasta casi la mitad del libro no empieza la acción. Es decir, en la primera mitad del libro creo que se centra demasiado en el personaje principal y en la relación con su community manager. También a mi parecer la novela tiene demasiados diálogos largos. Pero creo que Luis Miguel tiene potencial, ya que la idea del libro es original, y por ser su primer thriller está bastante bien. Así que vale la pena leerlo y ojalá escriba más para ver su evolución, ya que creo que tiene mucho potencial.

La verdad es que el autor tiene mucho potencial, hay más de una frase muy muy interesante, por lo que la lectura no ha estado nada mal, tiene buenos ingredientes... Está narrada en dos tiempos, el pasado, que nos muestra la vida del protagonista y cómo llega a la situación en que lo encontramos en el presente, dos tiempos muy bien hilados, también tenemos unos personajes interesantes, y en segundo plano, sin que reste protagonismo a la parte negra de la novela, el autor nos habla del mundo editorial, de cómo nos puede cambiar la vida un consejo a tiempo y de ciertos aspectos personales del protagonista que no quiero desvelar, además es muy actual... no es una novela extensa, por lo cual, es rápida y ágil...

La novela negra más canalla del año