EL MENTIROSO SANTIAGO, MIKEL

Nota media 7,41 Muy bueno 190 votos 37 críticas

Resumen

Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

37 críticas de los lectores

10

Me ha gustado mucho. Se lee rápido porque la forma de escribir engancha y es amena. Es el segundo libro que leo de este autor, sin duda leételo más.

hace 1 mes
6

Novela entretenida y bien escrita, aunque un poco enrevesada e incluso pesada a ratos.

hace 2 meses
10

Hacia mucho tiempo que un libro no me atrapaba de estas maneras. Simplemente darle las gracias al autor por haberme devuelto las ganas de devorar libros

hace 3 meses
8

Me ha atrapado de principio a fin de la novela. Muy bien urdida.

hace 6 meses
7

Muy adictiva y con cambios de guion,aunque algo previsibles

hace 7 meses
7

Se deja leer, no es el mejor que he leido de eate autor.

hace 10 meses
8

Mantiene la intriga hasta el final y es entretenido. Para pasar el rato está bien.

hace 10 meses
8

Thriller muy bien ambientado en la costa vasca. Tiene la habilidad de que no hace decaer el suspense...El estilo del autor hace que sea muy fácil de leer.

hace 1 año
6

Entretenido y se lee fácilmente. El final es predecible.

hace 1 año
7

MUY ENTRETENIDO, DE LECTURA AGIL, PERO POR PONERLE UN PERO, MUY LOCALISTA. LECTURA DE VERANO

hace 1 año
8

Es una novela que se lee muy rápido y a la vez es adictiva.

hace 1 año
9

Adictiva, me ha bastado día y medio para leerla

hace 1 año
5

No me ha gustado, empieza como novela negra y enseguida deriva a folletín , además, ni es una gran historia ni es una buena trama ni, aunque muy visual , tiene un buen estilo narrativo. El autor intenta mantener la intriga pero acaba resultando lento, soso, repetitivo y largo con demasiadas situaciones cotidianas que no aportan nada y que sobran. Lo único que destacaría es la ambientación porque los personajes no me han convencido. No sé si seguiré leyendo a este autor…

hace 1 año
6

Entretenido y dinámico. Desenlace previsible.

hace 2 años
6

Muy bien para pasar el rato, pero no es una gran historia y tiene un final predecible.

hace 2 años
5

Empieza con ciertas lagunas que se van resolviendo de una manera bastante inverosímil, pese a que intenta mantener cierto ritmo e intriga durante el relato. Se me hizo algo largo y no me terminó de enganchar ni en el desenlace.

hace 2 años
8

Engancha desde el principio hasta el final esta trama que comienza con un muerto, una amnesia, una fiesta y un accidente. El pasado puede ser la explicaición del presente. Y, de fondo, una casa amenazada por un derrumbe junto a un acantilado, un paisaje marcado por la naturaleza y el mar, la lluvia omnipresente y una serie de personajes que parecen esconder algo.

hace 2 años
5

Bastante predecible. Buena narrativa pero de a ratos muuuuuy pesada. Lo terminé por puro orgullo y no por la trama.

hace 2 años
7

Libro que te mantiene atrapado con un final espectacular.

hace 2 años
8

Libro entretenido y con algunos giros que unas veces son previsibles y otra impredecibles. Es el primer libro que leo del autor aunque no será el último. Me gusta su narrativa

hace 2 años