EL MENTIROSO SANTIAGO, MIKEL

Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

Me ha gustado mucho. Se lee rápido porque la forma de escribir engancha y es amena. Es el segundo libro que leo de este autor, sin duda leételo más.

Novela entretenida y bien escrita, aunque un poco enrevesada e incluso pesada a ratos.

Hacia mucho tiempo que un libro no me atrapaba de estas maneras. Simplemente darle las gracias al autor por haberme devuelto las ganas de devorar libros

Me ha atrapado de principio a fin de la novela. Muy bien urdida.

Muy adictiva y con cambios de guion,aunque algo previsibles

Se deja leer, no es el mejor que he leido de eate autor.

Mantiene la intriga hasta el final y es entretenido. Para pasar el rato está bien.

Thriller muy bien ambientado en la costa vasca. Tiene la habilidad de que no hace decaer el suspense...El estilo del autor hace que sea muy fácil de leer.

Entretenido y se lee fácilmente. El final es predecible.

MUY ENTRETENIDO, DE LECTURA AGIL, PERO POR PONERLE UN PERO, MUY LOCALISTA. LECTURA DE VERANO

Es una novela que se lee muy rápido y a la vez es adictiva.

Adictiva, me ha bastado día y medio para leerla

No me ha gustado, empieza como novela negra y enseguida deriva a folletín , además, ni es una gran historia ni es una buena trama ni, aunque muy visual , tiene un buen estilo narrativo. El autor intenta mantener la intriga pero acaba resultando lento, soso, repetitivo y largo con demasiadas situaciones cotidianas que no aportan nada y que sobran. Lo único que destacaría es la ambientación porque los personajes no me han convencido. No sé si seguiré leyendo a este autor…

Entretenido y dinámico. Desenlace previsible.

Muy bien para pasar el rato, pero no es una gran historia y tiene un final predecible.

Empieza con ciertas lagunas que se van resolviendo de una manera bastante inverosímil, pese a que intenta mantener cierto ritmo e intriga durante el relato. Se me hizo algo largo y no me terminó de enganchar ni en el desenlace.

Engancha desde el principio hasta el final esta trama que comienza con un muerto, una amnesia, una fiesta y un accidente. El pasado puede ser la explicaición del presente. Y, de fondo, una casa amenazada por un derrumbe junto a un acantilado, un paisaje marcado por la naturaleza y el mar, la lluvia omnipresente y una serie de personajes que parecen esconder algo.

Bastante predecible. Buena narrativa pero de a ratos muuuuuy pesada. Lo terminé por puro orgullo y no por la trama.

Libro que te mantiene atrapado con un final espectacular.

Libro entretenido y con algunos giros que unas veces son previsibles y otra impredecibles. Es el primer libro que leo del autor aunque no será el último. Me gusta su narrativa