Resumen

El bachiller Fernando de Rojas recibe el encargo de investigar el extraño asesinato de un estudiante de la Universidad de Salamanca. Así comienza una intensa aventura en la que iremos recorriendo los más diversos ambientes de una ciudad donde nada ni nadie es lo que parece, al tiempo que nos adentramos en su conflictiva Historia, hasta llegar a descubrir los entresijos de unos crímenes que hunden sus raíces en el pasado y amenazan con desencadenar una guerra. Narrada con un estilo ágil, claro y preciso y grandes dosis de inteligencia, imaginación e ironía, El manuscrito de nieve es el resultado de una sabia y original mezcla de géneros. Pero también es una exaltación de la amistad, la igualdad y el estudio de las Humanidades, que para el autor son sinónimo de libertad, en una época de odios, discriminación y barbarie. Es la confirmación literaria de Luis García Jambrina, que con El manuscrito de piedra cosechó ya un enorme éxito de crítica y lectores e importantes galardones. Acción e intriga en la Salamanca del siglo xv de la mano de Fernando de Rojas y Lázaro de Tormes.

2 críticas de los lectores

6

Más floja que la novela anterior, con más muertos, eso sí, y con un componente novedoso que no quiero desvelar. Quizá mejora a la anterior en que no pierde ritmo de principio a fin.

hace 5 años
6

Entretenida nueva entrega protagonizada por Fernando de Rojas, que nuevamente deberá investigar una serie de crímenes en la Salamanca medieval. Más amena y ágil que la primera.

hace 10 años