EL MANUSCRITO DE BARRO GARCÍA JAMBRINA, LUIS

Nota media 7,33 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

29 de mayo de 1525. Un peregrino es asesinado poco antes de llegar a la ciudad de Burgos; se trata de una más de una serie de extrañas muertes que se vienen produciendo en las diferentes etapas del Camino Francés. El arzobispo de Santiago le pide a Fernando de Rojas que se haga cargo de la investigación del caso. El célebre pesquisidor tendrá que hacer el Camino de Santiago en pos de las huellas de los criminales y para ello contará con la ayuda de Elías do Cebreiro, clérigo y archivero de la catedral compostelana. En su recorrido se encontrarán con toda clase de retos y peligros, se adentrarán en lugares recónditos y misteriosos y conocerán a numerosos viajeros, cada uno con su secreto a cuestas. Gracias a su cuidada ambientación histórica, esta novela muestra una cara inédita de la ruta jacobea en una época de gran turbulencia en la que la peregrinación está en entredicho a causa de los airados ataques de Lutero, los falsos peregrinos que se aprovechan de ella y las rivalidades entre aquellos que tratan de controlarla y sacar beneficio.

2 críticas de los lectores

8

Fernando de Rojas vuelve a tener un encargo de pesquisas sobre asesinatos diarios en el Camino de Santiago. Esta novela para mí vuelve al encanto de la primera y segunda, sin perder un ápice de emoción. Entretenida y bien documentada.

hace 1 mes
7

Una nueva pesquisa del licenciado Fernando de Rojas que le llevará en pos de un asesino que mata a peregrinos en el Camino de Santiago. Le acompañará en esta ocasión el clérigo Elías a las órdenes del arzobispo de Santiago, Pardo de Tavera.

hace 3 meses