EL LIBRO ROJO. Edición facsímil del original (en alemán y latín) JUNG, CARL GUSTAV

Nota media 10 Excelente 2 votos 2 críticas

Deben existir pocas obras inéditas que hayan ejercido tales efectos de largo alcance sobre la historia social e intelectual del siglo XX como El libro rojo o Liber Novus (Libro Nuevo). Concebido por el propio Carl Gustav Jung para incluir el núcleo de sus obras posteriores, ha sido comúnmente reconocido como clave para comprender la génesis de esas obras. Sin embargo, más allá de unos pocos atisbos tentadores, ha permanecido inasequible para el estudio. El libro rojo o Liber Novus narra e ilustra bellamente las fulgurantes y aterradoras visiones de Carl Gustav Jung acaecidas entre los años 1913 y 1916 y su audaz intento de comprenderlas.

De los mejores libros de pensamiento y psicología que tiene el mundo. Antes de tomarlo ya leía un nietzsche y mientras pensaba avanzar en psicología Freud me parecia demasiado masculino y jung lo suponía muy creativo. Ya entrando en el libro rojo si les encanta el gran zaratustra de nietzsche y otros de sus escritos. que son las bases del mundo jungiano. este libro no tendrá competencia. Me encanta la triada de arquetipos salome, elijah y la serpiente. y otro de mis momentos en el crecimiento humano de superar obstáculos y mantenerse activo. es la escena ya del final entre el maestro solitario y salome. prefiero mi amor a la sabiduria que un placer que no me satisface y a largo plazo desconozco.

Jung es un maestro. Freud no alcanza a toda la sabiduria que el exploro. otro maestro psicologo que desconocemos fue el gran pensador Alemán Nietzsche. y su obra central asi habla zaratustra. aunque jung partio de la base para construir su hombre inferior. ambos caminos. desde construir y vivir como humano antes de la critica. los arquetipos de salome,elijah y la serpiente. y todo el mundo y situaciones que hay en el medio son grandiosas.